Despacito con ChaTeo


Despacito, igual que la canción, Junior sigue dando pasos hacia adelante en cada uno de los torneos en los que participa. En su última presentación el equipo rojiblanco consiguió una importante victoria 1-2 en su visita al Independiente Medellín en el primero de los tres partidos que sostendrá ante este rival.
Con la victoria el cuadro juniorista aseguró su presencia en los cuadrangulares finales de la Liga Águila, además de ubicarse parcialmente en el primer lugar de la tabla de posiciones y con el rótulo de goleador para el gran Chará.
El partido fue de menos a más, con una nómina alterna Comesaña organizó un medio campo poblado para buscar sostener el balón y cortar la creación del cuadro rival.  Sin embargo, en el primer tiempo Junior estuvo lejos de eso, poca recuperación en el medio asociado a pases erráticos terminaron por desdibujar al equipo.  En el terreno de juego se evidenciaba un equipo totalmente partido en el medio, no había conductor que generara ideas o que sacara al equipo del fondo.  Un Sanchez desdibujado, con mas errores que aciertos, un Yonatan Murillo errático en cada uno de los intentos de centro y un Roberto Ovelar perdido errando un penal que hubiera podido cambiar la cara del partido.  Sea por virtud del arquero o error del delantero, lo cierto es que el paraguayo desperdició una oportunidad de oro en un partido enredado que tuvo como figura a Viera en el primer tiempo.
Sermón y regaño de Comesaña en el camerino y modificaciones que cambiarían todo para la segunda mitad.  Al campo de juego ingresaría la pareja del momento: Chará y Teo por Hernandez y Ovelar respectivamente.   No obstante, el equipo rival se iría adelante en el marcador con gol de Juan Fernando Quintero, jugador que hasta ese momento era la figura del partido.
Tan solo hasta el minuto 75  los de siempre, el poderoso Chateo, se asociarían en una exquisitez futbolística para anotar el empate de los pies de Yimmy.  Jugada y pared para ver y observar una y otra vez, la sociedad de moda en Colombia parece tener sensores dentro de la cancha, juegan a un toque y saben exactamente el lugar especifico para proyectarse y soltar el balón al pie del otro… se encuentran tan fácil, que pareciera por momentos que pueden jugar con los ojos vendados.
Con el empate no terminaría todo, faltaba una pincelada futbolística mas, el pelao Luis Díaz por poco anota un gol de antología, pero seria en el rebote de esa jugada que Teo anotaría el gol de la victoria.
Festeja el de la chinita, celebra Barranquilla y lo goza Junior.  Pasito a pasito, suave, suavecito Junior ya está en las finales de la Liga Águila, siendo líder y con el goleador del torneo; está en la final de la Copa Águila y en cuartos de final de la Sudamericana.
¿Qué es difícil lograr el triplete? Sí, pero con el plantel que tenemos, yo me permito soñar, finalmente es gratis y así, de a poquito, Junior ha ido cumpliendo en todos los frentes.  Es posible que no se logre, pero también hay posibilidad de alcanzarlo, lo cierto es que Comesaña con sus aciertos y errores ha ido consolidando una base titular y un equipo alterno que, al menos hasta hoy, ha estado acorde a las expectativas.
Por mejorar claro que hay muchas cosas, pero hace un buen tiempo Junior no plagaba de alegrías a toda la región como lo está haciendo ahora…. Amigo hincha disfrute, celebre y apoye, estamos en las instancias donde el jugador 12 es importante y necesario, acuérdese que la red de datos de Chateo está vigente en todos los estadios del país.

No hay comentarios.: