Suplencia ganadora


Junior mantiene la ilusión viva en todos y en cada uno de sus hinchas con cada presentación, ayer no fue la excepción.  El cuadro rojiblanco, con una nómina alterna, alcanzó un importante triunfo en su visita ante el Atlético Bucaramanga.
Con sorpresa recibimos la noticia de la titularidad de Juan Sebastián Herrera, jugador sub20, desconocido para la mayoría.  Sin embargo el joven jugador no se dejó intimidar por la ocasión y con gallardía y buen juego demostró en el terreno que tiene la calidad necesaria para vestir la camiseta rojiblanca. 
Desde el minuto uno Herrera se movió con rapidez y facilidad en el frente de ataque, lo cual asociado con la claridad de Jarlan – tuvo momentos brillantes en el partido – terminaría, después de una doble habilitación con tacos, en el primer gol de Junior tras un remate seco de Matías Mier que no solo rompió el cero a cero sino también la malla del arco rival.
Bucaramanga por momentos mostraría indicios de buen juego, pero otro que siempre está cuando se necesita es José Luis Chunga.  Serio y seguro bajo los tres palos ahogó el grito de gol leopardo en por lo menos tres oportunidades durante los noventa minutos.
Junior continuaría atacando con balón al piso, toques cortos y rápidos y paredes en sociedades rápidas hasta encontrar el segundo gol de la noche justamente en los pies de Herrera.  Debut y gol para Juan Sebastián. 
El equipo pudo aumentar la diferencia a tres goles tras una falta penal sancionada a favor que no pudo ser traducida en gol por Jarlan Barrera, terminando así la primera mitad.
Durante el segundo tiempo  ingresaron Luis Díaz, Leiner Escalante y Ramón Romaña por Matías Mier, Jarlan Barrera y Yonatan Murillo respectivamente.  Bucaramanga anotaría el descuento, pero posteriormente Sebastián Hernández sería el autor de otro golazo rojiblanco con una tijera fuertísima que nuevamente rompería la malla del arco rival.
La síntesis del juego es un partido que se jugó con mucha seriedad, a pesar de tener la suplencia en el campo y en la raya (dirigió Reyes), el equipo dio muestra que tiene una plantilla amplia y suficiente para, al menos hasta ahora, afrontar competitivamente los tres torneos.  Jugadores como Chunga, Hernandez y Mier tuvieron un partido muy destacado, otros como Herrera sorprendieron gratamente.
Cuando la nómina titular, la mixta y la suplencia tienen un estilo de juego definido es cuando se ratifica que hay trabajo táctico y técnico constante durante la semana, logro y mérito completo de Julio Avelino Comesaña.
Mal recuerdo cuando G10 se quejaba porque no había tiempo para trabajar porque los partidos eran “muy seguidos”, sin embargo se demuestra que con orden y organización una plantilla bien dirigida sabe como desenvolverse.
Es cierto que aún no hemos ganado nada, es cierto que existe la posibilidad de pasar en blanco (ojalá que no), pero también es verdad que hoy por hoy me siento orgullosa de mi equipo, que hoy a diferencia de hace un par de semestres no tengo que envidiarle estructura, orden y planificación a otros equipos del país, que hoy Junior da de que hablar y es referente a nivel nacional por su buen juego, por su propuesta futbolística y por ser el único representante nacional en un torneo internacional.
¿Qué es difícil el triplete? Sí, pero por soñar no cobran, hoy mas que antes ratificó que la suplencia del equipo tiene condiciones para enfrentar y vencer a varios equipos del torneo local, mucho mas una nomina mixta.   Y la titular tiene el futbol necesario para hacer lo propio en el continente. En conclusión, la plantilla completa de jugadores y cuerpo técnico tienen lo que se requiere para hacer historia en Junior de Barranquilla.
Vamos pasito a pasito… suave suavecito… se viene el partido contra Sport Recife para sellar un paso a semifinales.  Toda la energía y trabajo enfocados para un triunfo el Jueves en un Metropolitano que debe estar a reventar.

Recuerden: “Se vale soñar”

No hay comentarios.: