El mejor del semestre



Junior se instaló en el cuarto puesto de la tabla de posiciones al conseguir un importante y calmado triunfo tras la victoria dos por cero ante Millonarios.   Con la consigna de hacer respetar la casa, Alexis Mendoza escogió un equipo con clara actitud ofensiva al alinear, por fin, a Díaz en la titular acompañado del ya conocido arsenal: Chara, Teo y Ruiz.  
La ausencia de Víctor Cantillo, principal figura rojiblanca en el medio campo, fue bien manejada con el ingreso de Sebastián Hernández, jugador que día a día y partido a partido demuestra la madurez que ha adquirido en su nuevo lugar en el equipo.  El paisa, al lado de Leonardo Pico, conformó una cerradura en el medio campo, que además de recuperar balones, se convirtió en el primer eslabón para la elaboración del ataque rojiblanco.
Por las bandas, es gratificante ver como por fin un jugador como Marlon Piedrahita hace eco del nivel que se esperaba en su juego, lleva un par de partidos con buen despliegue en ataque sumado a remates interesantes al arco rival y un buen desempeño en defensa.
Adelante, Luis Díaz brindó el desequilibrio necesario para romper las filas defensivas de los rivales, además con su movilidad busca y logra asociarse fácilmente con sus compañeros, consiguiendo abrir la cancha de forma efectiva.
La mejor noticia es que prendieron la antena parabólica en el Metropolitano, se activó el plan de datos de Chateo y se reencontró la armonía en el equipo.  Ayer pudimos ver, en el primer tiempo, pases magistrales de Teofilo.  El de la chinita jugó mas retrasado y fue el enganche clásico que puso a jugar a todos, manejó los tiempos del partido, jugó a un toque y encontró nuevamente a su socio Chará. Cuando él juega con inteligencia y ganas, simplemente es superlativo y se evidencia inmediatamente en la cancha.  Mientras tanto Chará volvió al gol y volvió a jugar alegre, en varios pasajes del partido se reencontró con el jugador brillante del semestre pasado.  Justamente a él es a quien le cometen el penal y además, es el autor del segundo gol de Junior.
Por su parte Ruíz sigue siendo el refuerzo mas efectivo de Junior en este semestre,.  A pesar de haber dilapidado un par de opciones claras de gol, fue el autor del gol desde el punto penal (excelentemente ejecutado).   El jugador sigue ratificando sus palabras al llegar a Barranquilla: “dejaré todo en la cancha en cada partido” El samario poco a poco se ha ido ganando a la difícil hinchada juniorista hasta el punto que es unánime el sentir de que es titular por encima de un perdido y extraviado loco Alvez.  Su ingreso en cancha  (loco) pasó desapercibido, le llegaron pocos balones con riesgo y tampoco se retrasó para buscar alguna oportunidad…. Por ahora, las locuras siguen escondidas.
Sin temor a equivocarme, aseguro que este partido ante Millonarios ha sido el mejor de Junior en todo el semestre.  Si bien es cierto que el equipo sacó el pie del acelerador en la segunda mitad, también es verdad que inteligentemente los jugadores se dosificaron con miras al calendario que se viene.  Lo importante es que esa dosificación no implicó entrega del balón, por el contrario el equipo siempre manejó los hilos del partido y con astucia supo conservar el dominio del balón y el resultado.
Esperemos que este arranque se mantenga en la plantilla completa, sería estupendo sostener el nivel encontrado y darle continuidad a este estilo de juego.

No hay comentarios.: