Loco experimento


Difícil escribir o intentar analizar la catástrofe futbolística que presenciamos en el Metropolitano.  No existen calificativos para lo desplegado por el equipo de fútbol en el terreno de juego y tampoco para la planificación realizada por el cuerpo técnico.
Desde un inicio se vislumbraba que algo saldría mal, desde el mismo momento que conocimos la nómina titular empezaron las incógnitas como: ¿Deivy Balanta lateral? ¿Piedrahita a las gradas? ¿González titular? Y un sin número más de preguntas que todavía hoy, 24 horas después siguen sin respuestas sólidas.
Incomprensible como Alexis, después de haber encontrado el equipo ideal ante Millonarios tan solo tres días atrás, decide rotar no solo nombres de jugadores en el campo sino también posiciones de los que repitieron titularidad. Sigo preguntándome ¿Por qué si Piedrahita venia de una seguidilla de buenos partidos, con una clara mejoría en su juego y en su nivel de rendimiento, decide mandarlo a las gradas? ¿Por qué si logró ubicar a Teófilo en su lugar de confort (retrasado como jugó ante Millos), desarma la figura y lo mueve en el campo a otra posición? ¿Por qué si le dio buena respuesta la dupla Pico – Hernández, decide innovar con Narváez – Hernández, siendo que el primero viene en un nivel por debajo de lo normal hace rato? ¿Por qué en vez de darle minutos a Alvez, para ver si por fin soporta lo que le pagan en pesos con goles en el campo, sigue insistiendo con González? Y la más importante, porque para mí no hay ninguna excusa en alinear a Balanta, ¿Por qué experimentar con un central, que viene sin juego hace mucho, como lateral? ¿No era más coherente tal vez hasta insistir con el mismo Mier que fue su primer candidato?
Por muy cierto que sea que no hay lateral para enfrentar a Boca Juniors, eso no le da ningún tipo de permisividad para experimentar en un partido oficial de la Liga.  Supone uno que los experimentos se hacen en el entrenamiento, ¿o no?  ¿Qué era lo que esperaba Alexis al alinear a Balanta por una banda, Murillo por otra y de contención a Narváez y Hernández? ¿Dónde se supone que estaba la seguridad defensiva de ese equipo? La verdad Einstein amateur, científico loco o simplemente falta de madurez por parte de TODO el cuerpo técnico.  Es aquí cuando uno se pregunta, si tiene talante mi amigo Alexis, si hay capacidad de crítica al interior de su cuerpo técnico, ¿o simplemente aceptan por familiaridad todas sus decisiones?
Sin embargo, la catástrofe no fue solo culpa del cuerpo técnico, si bien estuvo mal su alineación y sus cambios, etc… ¿Dónde está el pundonor de los jugadores? ¿Dónde está el respeto o al menos el profesionalismo de unos jugadores de fútbol MUY BIEN PAGADOS para con su institución o su empleador? La falta de ganas, de hambre, de sangre ayer en TODOS los jugadores fue más allá de evidente, ¡escandalosa!
El equipo duro 11 minutos para medio tocar el balón, Junior se dedicó a esperar desde el minuto uno a Envigado, no hacían ni siquiera sombra a los jugadores rivales. Perdieron todas las pelotas que tenían que disputar, no centraron un solo balón, mucho menos rechazaron juego aéreo en propia área, hasta el punto de permitir un gol VERGONZOSO como lo fue el segundo gol de Envigado. ¿Cómo es posible que, a un equipo profesional, con la nómina de Junior le hagan un gol casi que de portero? Más allá de desorden y mala suerte eso denota apatía, falta de interés e irresponsabilidad de todos, desde el arquero hasta el delantero.
Lo de ayer fue deplorable en todos los sentidos, no rescato a ninguno, porque ninguno lo merece.  Así como a mí me exigen en mi trabajo resultados y empeño, así se les debe exigir a los jugadores, ¿o es que por ser jugadores están blindados? ¿o es acaso que toman su profesión como un juego?
Lo de ayer no califica ni a circo, lo de ayer es una noche más para el olvido, porque si cesó la horrible noche ante Palmeiras, lo de anoche fue el gran agujero negro del espacio aterrizado en el metropolitano. Ojo, dos derrotas muy cercanas por tres goles en el Metro, nos golearon, nos bailaron y nos humillaron.
Les dejo los números de Junior este semestre: 7 partidos ganados, 2 empatados, 5 perdidos. 12 goles a favor, 12 goles en contra para un 54% de efectividad.  ¿Estos son los resultados que se esperaban con la inversión hecha en la nómina?

No hay comentarios.: