¿Zona de confort?



Pálido empate y pobre juego puede ser la mejor manera de resumir lo mostrado en cancha por Junior en Rionegro. Lejos del nivel que se espera del equipo, teniendo en cuenta los nombres que existen en la nómina rojiblanca, los dirigidos por Alexis Mendoza dejaron mucho que desear en materia futbolística.
La preocupación es cada vez mayor con respecto al juego colectivo del equipo, pasan las fechas de la Liga Águila y el equipo no encuentra un rumbo definido. El domingo se jugará la novena fecha del torneo local y todavía no hemos podido descifrar ¿a qué juega Junior? ¿Cuál es el estilo que le está imprimiendo y direccionando el cuerpo técnico? ¿Dónde quedo la armonía y la vertiginosidad del Chateo del semestre pasado?
Al parecer, el plan de datos se acabó y no quedó saldo ni para un mensaje de texto, actualmente no hay sociedad entre los referentes del equipo.  Los llamados a ser líderes han trotado hasta ahora tanto en la Liga como en la Copa con la cabeza baja y con escasas ideas de juego. Los refuerzos de renombre no dan ni para ser titulares como en el caso Alvez, cuando se esperaba que se convirtiera en el anhelado artillero.
El partido de ayer, en el papel, debía ser mucho mejor.  Junior con toda su titular – que ya tiene varios partidos seguidos jugando – se vio minúsculo ante un ordenado Rionegro. Revisando el compacto del juego, realmente no hay una sola opción clara de gol.  La máxima aproximación fue el remate directo de Marlon Piedrahita que se estrella en el poste, de resto escaramuzas e intentos fallidos por filtrar un pase.  Justamente uno de los pocos que hicieron algo rescatable, Marlon intentó aportar en ataque con buenos centros y se vio activo en cancha; rescato también a Leo Pico y a Chara en función de marca, porque en creación sigue apagado y lejos del jugador del semestre pasado.
Preocupa un equipo que no muestra ambición en la cancha, preocupa un técnico que con sus cambios denota conformismo con resultados mediocres, preocupa en general una plantilla que parece estar instalada en una zona de confort.  Preocupa aún mas que, en el ámbito nacional, todavía no hemos enfrentado a los “grandes”, mientras que en el internacional nos esperan rivales coperos, de renombre y de gran presente.
¿Qué debemos esperar entonces? Antes la excusa era porque jugaba el equipo B en la liga, ahora que están jugando los titulares ¿Cuál es la disculpa? ¿Se le acabaron las ideas a Alexis? Tristemente cada día que pasa ratifico que todavía le falta agilidad o malicia desde la raya. No pongo en duda sus conocimientos o su preparación, pero es demasiado conservador, espera y piensa mucho antes de actuar y por momentos parece que se le olvidara que solo son 90 minutos de juego por partido para conseguir un resultado.
Es momento de que milagrosamente alguien al mejor estilo Pibe Valderrama ponga los puntos claros en ese camerino y les recuerde a los jugadores que su trabajo es dejar todo en la cancha, es correr todos los balones, es defender los colores de una camiseta con respeto y no con desdén y letargo. De recordarle a Alexis como era el equipo en el que él jugaba y fue figura, de hacerle ver lo lejos que estamos de ese glorioso equipo y de invitarlo a traer esa mística a la plantilla del día de hoy.
Todavía se puede y estamos a tiempo, pero sin sabanas largas para arropar al equipo, con respeto, pero muy directamente es ahora que hay que cuestionar a todos y cada uno acerca de su aporte a Junior. ¿Realmente están aportando lo que se espera jugadores y cuerpo técnico? ¿O Simplemente están de paso cobrando un sueldo?

No hay comentarios.: