Invictos pero...


Con un equipo alterno en casa, Junior de Barranquilla consiguió un pálido empate sin goles ante Bucaramanga.  Fue una noche de sábado aburrida y sin emociones, si bien hubo algunas aproximaciones a meta, el partido careció de calidad y nivel futbolístico.
El onceno elegido por Suarez estaba conformado por una mezcla de experiencia y juventud. 
Vimos el debut del jugador Camilo García, de quien quedan buenas sensaciones; se le dio continuidad a algunos jugadores como Homer Martinez, Deivy Balanta y Roger Torres, mientras que por otro lado regresó, después de tres meses, Leonardo Pico. 
La cuota de experiencia estaba a cargo de Sebastian Hernandez y Freddy Hinestroza, quienes fueron los que intentaron guiar al equipo durante el juego, siendo los jugadores con mejor rendimiento en el terreno de juego. En un punto aparte, por lo menos Hernández debería ser titular ante San Lorenzo en Copa Libertadores, y porqué no llegar a pensar que Hinestroza también puede tener cabida en el onceno titular para tener una mayor movilidad y rapidez en ataque.
Volviendo al partido, el equipo nunca se logró acoplar en el terreno de juego, si bien Junior fue el dueño de la posesión del balón, siempre careció de profundidad con la pelota.  
La lectura que le dio el cuerpo técnico al partido fue “extraña” por asi decirlo, con su primera modificación partió al equipo en dos y le quitó el enganche en la mitad, la salida de Roger Torres fue un desacierto, mas aun cuando el jugador que ingresó en su lugar fue Michael Rangel, quien tuvo un nulo aporte en el juego. Hubiera sido mejor para el equipo, sacar a Daniel Moreno, quien tampoco sumó al ataque rojiblanco, para ingresar a Rangel en punta corriendo a Ruiz hacia un costado y atrás tener la gestación de Torres apoyado con Hernandez, ¿no?
Pero no fue así, no obstante,  Suarez intentó recomponer el primer cambio con el ingreso de Leonardo Pico subiendo a Hernández a la posición inicial de Torres y posteriormente ingresando a Escalante por el desorientado Moreno.
Con esto el equipo ganó un poco mas de presencia en el terreno rival, los desbordes por banda de Escalante estuvieron cerca al gol en varias oportunidades, pero lastimosamente ninguna llegada se pudo concretar en gol, en parte también, por la gran actuación de Nelson Ramos, arquero de Bucaramanga.
Así como Junior tuvo algunas oportunidades en el partido, Bucaramanga, con aprovechó la permisividad y pasividad de los locales para exigir a José Luis Chunga, hasta el punto que el héroe de la noche fue Deivy Balanta cuando sacó un balón de la raya del arco rojiblanco.
¿Qué se tuvo mayor posesión del balón? Sí, es cierto, pero una vez más queda demostrado que la posesión no te da la victoria.  Junior lleva una seguidilla de partidos con mayor posesión que el rival, pero con poca profundidad.  ¿Seguimos invictos? Sí, pero se han dejado escapar varios puntos en casa ante rivales “blandos” que no opusieron una gran resistencia al cuadro tiburón.
Queda la sensación que Junior pudo haber llegado a la victoria con un poquito más de juego, queda la sensación que hubo errores en los cambios realizados y queda la sensación de falta de compromiso con  jugadores puntuales.
Como bien escribí ayer, las diferencias fueron notorias con los que ingresaron, mientras que Escalante se comió la cancha, Rangel ni siquiera perdió su look en el terreno.
Hay bastante por mejorar en este equipo alterno, pero también hay cosas importantes que resaltar: mejoría notoria en el rendimiento de Balanta, ¿será de la partida ante San Lorenzo?.  Gran ingreso de Escalante, dio variantes y movilidad con buena profundidad, estuvo muy cerca del gol, Hinestroza demuestra con futbol que tiene méritos para estar en el primer equipo de Junior, tiene buena movilidad, desmarque y pegada de larga distancia.  Y claro, el magnífico partido de Hernández, otro que hace puntos para jugar en Libertadores, la claridad que tiene para sacar el equipo desde atrás es excelente, lo cual se puede aprovechar más.
Como siempre se debe corregir en la marcha, el itinerario no da espera, ya en pocas horas los jugadores estarán partiendo hacia Argentina, donde se puede esperar un triunfo importante.  Enfrentaremos a un San Lorenzo golpeado, que viene de una dura derrota ante Boca Juniors siendo últimos en su Liga.
¿Dará la sorpresa el equipo del profesor Suarez en la Libertadores?

No hay comentarios.: