Seguimos en racha


Junior conservó su invicto al lograr un triunfo en su visita a Once Caldas en Manizales, con esta victoria, los rojiblancos igualan su mejor arranque en toda la historia de los torneos cortos desde el torneo Clausura 2016, cuando logró ocho fechas de invicto al inicio del campeonato.
El onceno titular escogido por el profesor Suarez tuvo modificaciones en todas y cada una de las posiciones, se puede afirmar que el equipo que saltó al terreno de juego fue el equipo alterno, equipo que muy seguramente será el que afronte, en su mayoría, los partidos de la Liga Águila.
Sin ser un equipo arrollador, el cuadro rojiblanco supo manejar los hilos del partidos.  La idea de juego que se practicó, si bien siempre fue orientada a sostener un juego frontal, era diferente a la acostumbrada por el once de gala, donde siempre se busca mayor elaboración y toque corto. 
El equipo que estuvo liderado por Sánchez, Hernández e Hinestroza apostó por el juego vertical y rápido, siendo esta la forma en la que se llegaría al gol en el minuto 17.  En un contraataque perfectamente ejecutado Hinestroza inicia la jugada en cancha propia y en tres toques (Hinestroza – Ruiz – Moreno) definió el mismo tras la habilitación desde el costado derecho.
En la segunda mitad se movería la banca tiburona, Roger Torres de flojo partido, dejaría la cancha para darle paso a un muy tibio Escalante. Sin embargo la presión de los locales aumentaría y en varias ocasiones exigieron a José Luis Chunga, que tuvo una destacadísima actuación que le valió para ser escogido la figura del partido.
Junior terminó sufriendo un poco el partido por no tener el control del balón, por lo que Suarez movería sus fichas nuevamente e Hinestroza le daría lugar a Luis Díaz y por ultimo Ruiz saldría por Víctor Cantillo.
Los cambios del profesor estuvieron orientados a intentar recuperar el medio campo, sin embargo el local intento por los costados con balones aéreos encontrar la igualdad. Al final, el juez central sentenciaría el final del encuentro con el objetivo cumplido.
Es importante destacar la actuación de jugadores como Deiby Balanta, a quien estuvo seguro en la defensa y ejecutó varios cierres importantes;  Homer Martínez realizó su debut en primera A, mostró cosas interesantes y también cosas para corregir, como la ansiedad y faltas innecesarias a borde del área. 
Con trabajo silencioso pero efectivo Sánchez y Hernández imprimieron seguridad en el medio campo, de ellos justamente partían las ideas en las jugadas de ataque de Junior. 
Las dos figuras de la cancha fueron José Luis Chunga y Freddy Hinestroza, el primero seguro bajo los tres palos, respondió cuando la circunstancia lo requirió y el segundo, se vio con mayor movilidad y rapidez en el campo.
Junior continua con una campaña impecable, titulares y suplentes respondiendo al llamado de director técnico y dándole alegría a la hinchada.  La próxima semana inicia un nuevo reto en la Copa Libertadores donde esperemos iniciar con el pie derecho.

No hay comentarios.: