Nueva derrota en Libertadores



Una nueva derrota sumó Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Libertadores, esta vez ante un pobre y limitado San Lorenzo, que dejó muy mal ubicado al cuadro colombiano en la tabla de posiciones.
Tal vez es por esa misma razón que la derrota es mas dura e inesperada que la obtenida ante Palmeiras. Si bien, la primera fue actuando como locales, se podía esperar o estaba en las cuentas ese resultado ante uno de los claros candidatos al título del certamen. 
Mas no es igual con San Lorenzo, el equipo Argentino venía de una racha de 16 partidos sin ganar, desde el mes de Octubre no conocía la victoria, estando contra las cuerdas todo su cuerpo técnico.  Lastimosamente, Junior nuevamente revive a un “muerto” , está vez en un torneo internacional, dejándolo ubicado en una cómoda segunda posición en el grupo, mientras que los rojiblancos se encuentran en el fondo de la tabla con cero puntos de seis disputados, con tres goles en contra y cero a favor.
El partido estaba dado para alcanzar una victoria como visitante y posicionarnos en un cómodo segundo lugar del grupo, la titular escogida por el profesor Suarez estaba ejecutando en el campo el trabajo preparado durante la semana. 
Junior era mucho más que los locales, manejaba el balón y los tiempos del partido y era cuestión de minutos para que el resultado estuviera a favor de los rojiblancos. Sin embargo, pasaría lo inesperado y una tonta e infantil acción de Gabriel Fuentes termina con la expulsión sin necesidad del jugador al agredir sin balón a un rival. Roja directa, clara y sin derecho a objeciones, echando por la borda cualquier planteamiento táctico trabajado y pateando el tablero del director técnico.  Y no es que esté “crucificando” al jugador, pero tampoco se puede alcahuetear o “arropar” una conducta repetitiva en el jugador y en la institución, no es la primera vez que por una acción individual el equipo se descompone y pierde el norte.  No olvidemos, que justamente en el partido anterior, el de la acción infantil y la roja innecesaria fue Teófilo Gutierrez, no pudiendo estar en un partido trascendental como fue el de San Lorenzo.
Después de la expulsión, todo cambió. Un partido que estaba dado para dar un golpe de autoridad y traer una victoria, se convirtió en una pesadilla. El equipo no pudo manejar la situación y el rival rápidamente aprovechó el hombre de mas en el terreno de juego y ataco el carril vacío dejado por Fuentes. En respuesta a eso, Suarez tuvo que sacrificar a Matías Fernández para darle ingreso a David Murillo.  Sacrificio entendible, a pesar de que era el mejor partido hasta el momento del chileno, se necesitaba una doble tarea para los que quedaban en el campo.
De esa forma, se intentó reacomodar el equipo para enfrentar a un crecido San Lorenzo que rápidamente encontraría la grieta para anotar el gol de la victoria.
A partir de ahí Junior solo pudo elaborar escaramuzas de ataque, los jugadores nuevamente fallaron en el intento de asimilar el golpe de la expulsión, a pesar de haber redoblado esfuerzos para “aguantar” el juego, la intención no surtió efecto y se sumó una dolorosa e inesperada derrota ante el colero de Argentina
El panorama, es bastante complicado en el certamen internacional, es cierto que aún no estamos eliminados, que quedan varios partidos en los que todo puede pasar, pero tampoco podemos vendarnos los ojos ante la realidad: la clasificación está bastante comprometida.  Para soñar con un avance de ronda, la campaña tiene que ser casi perfecta en los partidos que quedan como locales y como visitantes.
Quedan muchos interrogantes en el aire: ¿Qué es lo que ocurre con los jugadores del equipo? En partidos importantes y trascendentales suelen haber errores individuales que comprometen el funcionamiento del equipo. ¿Tomarán cartas en el asunto las directivas con los responsables? ¿Lo hará el técnico? ¿Seguirán las rotaciones para la Liga? ¿Se enfrentarán ambos frentes con el equipo gala?
Ambiente repleto de dudas es el que tenemos ahora en Junior, el tiempo es corto, las competiciones siguen su curso y las acciones de mejora no se deben hacer esperar. Pegándonos a los números, Junior en esta copa libertadores tiene mas rojas que goles y en ambos torneos, en los últimos cinco partidos tan solo ha concretado un solo gol, lo que habla de un sequía importante en el área ofensiva por corregir.
Aquí estamos, aquí seguiremos, pero ojalá no se seguir repitiendo la misma historia, estamos en un buen sendero para cambiarla, pero el compromiso debe ser de todos y no de solo algunos.  

No hay comentarios.: