El superclasico Argentino

Tanto Gigliotti como Cavenaghi serán las principales armas en la ofensiva de Boca Juniors y de River Plate, respectivamente. (Foto:AP)

El "superclasico" .. mas por la historia que por la actualidad futbolistica de ambos equipos.  Ayer en la tarde buena parte de Argentina y del mundo estaban pendientes a este partido.  Los dos cuadros con necesidad de ganar por su situación actual y con dos técnicos, que son parte de la historia de cada club, pero  con un presente algo resquebrajado.
En la previa se conocieron detalles como el vídeo motivacional de cuadro millonario, las fotos colocadas en sus lockers, un sin numero de cosas para lograr vencer a la bombonera, mal o bien era la primera vez que eran los once contra miles.
Por su lado Boca mas confiado, sabiendo que jugaría en su casa y con un estadio a reventar, con un recibimiento digno de admirar y con las ganas y la necesidad ante todo de ganar los tres puntos.
El partido fue como todos los anteriores, fuerte, de entrega, los 22 jugadores en la cancha no daban pelotas por perdidas y poco arriesgaban para evitar darle alguna ventaja al rival.
Con el pasar de los minutos River se fue sintiendo mas cómodo en la cancha, y empezó a manejar con mayor facilidad el balón, creando así mas aproximaciones al arco rival.
En una jugada donde participaron los tres Colombianos, nació el primer gol de River, a los doce minutos del segundo tiempo, tras un pasegol de Teofilo, Lanzini anota el 1-0 parcial.
Bianchi mueve algunas fichas en su banco y solo un par de minutos mas tarde aparece Riquelme con un golazo de tiro libre al mejor estilo Pirlo, inalcanzable para Barovero y la Bombonera estallaba con el empate 1-1 al minuto 22.  Que clase majestuosa de como se debe cobrar un tiro libre nos dio el 10 de Boca!!
A partir de ese momento fue un juego de ida y vuelta, oportunidades en ambos arcos pero nadie llegaba al gol.  Ramon por su parte decidió sacar a Teofilo a  pesar que Cavenaghi ya no podía con sus piernas, cambio algo criticado en las redes sociales, teniendo en cuenta que el rendimiento del Colombiano era destacado.
Pero a pocos minutos del final, en el minuto 40, Funes Mori anota su primer gol en la primera división del fútbol Argentino, dándole la victoria definitiva al cuadro de la banda cruzada.
Tuvieron que pasar diez años para que River le ganara a Boca en la Bombonera, y vaya momento para hacerlo, deja en crisis a un Boca - con Bianchi - que aun no termina de gustar y mete en la pelea del titulo al cuadro millonario.
Un partido jugado con mas amor a la camiseta que con fútbol, fue entretenido, pero dista mucho de lo que eran los superclasicos de algunos años atrás, ambos equipos están en un bache futbolistico y están tratando de reecontrarse con el camino del buen fútbol.
Por ahora celebra Ramon y su grupo, mientras que Bianchi declaro: " En el partido hubo dos goles legales y uno ilegal" acusando un fuera de juego de Teo y mala decisión arbitral al dar el tiro de esquina previo al segundo gol.
Particularmente poca incidencia hubo de Pitana en el marcador, jugadas fortuitas que pasan frecuentemente en el fútbol, no hubo inherencia, no hubo penales o expulsados que inclinaran la balanza hacia uno u otro.
Un superclasico mas que entra a la historia de los Boca / River, pero esta vez se rompió la tendencia bostera en la bombonera, los millonarios se impusieron y entraron a pelear directamente el titulo.
Los colombianos tuvieron una buena prsentacion, Balanta estuvo certero en sus cortes y seguro al momento de quitar el balón, por su parte Carbonero recupero balones importantes en la mitad del campo y se asoció favorablemente con la zaga ofensiva; por ultimo Teo jugando mas retrasado, logró colocar varios pases importantes a Cavenaghi, se asocio con Lanzini y de sus pies salio el pase gol de la primera anotación. Cabe anotar que inicialmente en la jugada del mismo gol participaron Balanta y Carbonero.. gol con sello cafetero!

No hay comentarios.: