COME ON ROGER !

(Foto: EFE)

En un emocionante partido el suizo Roger Federer sentenció su pase a las semifinales del USOpen.
El partido inició cuesta arriba para Roger, entró perdido y desubicado a la cancha, con poca afinación en su drive cruzado, dándole seguridad y firmeza al elástico Gael Monfis.
El francés prácticamente se adueño de la cancha durante los dos primeros sets, llegando a pelotas difíciles y definiendo puntos decisivos ante el número uno del mundo.
En los dos primeros sets Federer tuvo tres oportunidades de quiebre sin poder ejecutar ninguna de ellas, mientras que Monfis aprovechó tres de siete ocasiones, sirviéndole esto para llevarse los dos primeros sets 4-6/3-6
Cuando todo parecía perdido, apareció la magia de su majestad, el suizo afinó su primer saque y empezó a abrir la cancha, metiendo y colocando pelotas inalcanzables incluso para la elasticidad del francés.  
De esa manera Federer se llevaría el tercer set 6-4, forzando a un cuarto set que sería de infarto.  Monfis quería cerrar su triunfo, y vaya que tuvo la oportunidad de hacerlo, el Gales tuvo dos match points, Federer servía 15-40 y parecía que todo iba a terminar ahí, pero la magia hizo efecto y en tres puntos impecables el suizo logra igualar el set cinco iguales para despues terminar llevándose el set tras una doble falta de Monfis 7-5
El quinto y definitivo set fue mas sencillo para Roger, el suizo ya estaba adueñado del partido, seguro de sus movimientos y había sacado por completo a Monfis del juego, el Gales solo pudo observar como se le escapó de las manos el paso a la semifinal, mientras que la máquina de perfección suiza celebro con un fuerte COME ON su pase a las semifinales tras ganar 6-2 el set definitivo.
Un partido increíble, con un público que apoyo a Federer todo el tiempo, su majestad sigue en búsqueda del título para seguir haciendo historia con sus números.
Ahora se enfrentará en la semifinal a Marín Cilic que dejó en el camino a Tomás Berdych.  Se viene un partidazo, digno de una semifinal en el USOpen! 

No hay comentarios.: