Pálido empate


Difícil comentar un partido como el de ayer, un juego con poco fútbol, muy pocas opciones de gol  y como si fuera poco, dos equipos con miedo a arriesgar por un resultado.
Un solo punto de la fría Bogota fue el resultado del empate a ceros entre los embajadores y el cuadro Barranquillero.  Depende de como se vea puede ser un resultado favorable o no.  Para los que piensan que en Bogota Junior siempre pierde este puede ser un resultado alentador, para los que vemos el comportamiento del equipo en los últimos partidos - dentro y fuera de la cancha- , este es un resultado mediocre.  
Creo que Junior pudo haber sido mucho mas ambicioso, tuvo posibilidades de proponer un mejor juego en el Campin, pero antes que eso, terminamos, como siempre, pariendo por traernos un punto de visitante y dandole oxigeno a un rezagado Millonarios.
Era obvio que Millonarios saldría a buscar el juego, atraviesan un mal momento, tuvieron cambio de cuerpo técnico y marchan - igual que Junior - de media tabla para abajo, y tambien están peleando por un cupo a libertadores en la reeclasificacion.  Todo esto indicaba que iba a ser un partido parejo, un partido de dos equipos peleados con sus respectivas hinchadas y que necesitaban sumar de a tres para apagar los incendios respectivos.  
En ese orden de ideas, Millonario salió a proponer juego, intentó utilizar a Candelo como el generador de ideas, pero su fútbol estaba apagado y carente de creación.  Por su parte Junior esperó pacientemente en su área, intentado generar espacios o provocar un contragolpe que sirviera para inclinar el juego a su favor, pero la propuesta futbolistica  era muy pobre, ademas el equipo esperaba con las lineas muy retrasadas, dejando así grande distancias para recorrer con el balón una vez recuperado.  Ademas en el primer tiempo tuvimos el infortunio de la lesión de Jhony Vasquez, obligando al técnico a improvisar con Jossymar por la banda, tarea que para mi, ya había reprobado en partidos anteriores.
A pesar de todo, el Junio logró aguantar el empate haciendo en varias ocasiones doble linea de cuatro en el fondo, y cuando ya nos ibamos al entretiempo, se presentó la oportunidad dorada para adelantarnos en el marcador, tras un garrafal error de Roman Torres, queda mano a mano Cuellar y Delgado,  pero el guardameta salió airoso al hacer un achique mejor que la definición.  
En el segundo tiempo, Millonarios entró con mas ganas de buscar el partido, arrinconó al cuadro currambero en su propia área y convirtió en héroe a Sebastian Viera.  Parecia que estaban jugando a la encerrona en el campo de juego, era casi imposible para los rojiblancos salir de su área y cuando lo hacíamos no había un conductor idóneo para el balón, mientras tanto Jarlan Barrera seguía en la banca como un espectador mas, ya que Comesaña creía innecesario su ingreso, solo hasta el minuto 86 dio la orden de cambio para que ingresara el jugador.
Con mas sudor y ganas que buen fútbol, el Junior logró aguantar los 95 minutos que duro el partido - increíblemente dieron 5 minutos de adición en la etapa complementaria - los últimos diez minutos fueron los acostumbrados minutos de trabajo de parto, con atajadas de Viera y salvadas colectivas que dejaron entrever la errada posición del estratega colombo uruguayo, ayer quedó mas que demostrado que el equipo que sale a defenderse, termina sufriendo para lograr un empate, será que en algún partido podremos jugar y arriesgarnos a ganar?
Lo cierto es que a partir de ahora toca ir al estadio con una calculadora en una mano y un radio en la otra, a sacar cuentas y utilizar las matemáticas para lograr entrar en los ocho y a seguir sumando para poder lograr el cupo a la libertadores por reeclasficacion.
La siguiente prueba no es nada fácil, Tolima viene en un mal momento y con necesidad inminente de ganar, podrá Comesaña y el equipo hacer respetar el metro? Seguirán las guachafitas extrafutbolisticas y  serán frecuentes las peleas de boxeo entre la plantilla? Cuales serán las medidas disciplinarias con los jugadores implicados y reincidentes?
Bastantes interrogantes y solo un par de días para saber algunas respuestas, vamos a ver con que nos salen las directivas esta vez, esperemos a ver que propone Comesaña para conseguir los tres puntos del Martes.  Por ahora esperar, y como siempre gracias a Dios y al fútbol por existir!

No hay comentarios.: