Dejen jugar al pelao!


Por fin podemos escribir en base a un triunfo del Junior, ayer a pesar de ser una noche lluviosa y fría, fue una noche de victoria rojiblanca.
Creo que muchos esperábamos lo peor cuando solo al minuto cinco de la etapa inicial el valde de agua era mas frío que la propia lluvia, el Huila se iba adelante en el marcador por medio del gol anotado por Hernán Hechalar, desconcierto en las tribunas y caras largas en el campo y fuera de el.  Error grueso en la zaga defensiva, todos estaban amarrados al terreno de juego y no hicieron nada por recuperar el balón, dejándole el camino libre al atacante huilense.
A pesar de no tener generación de juego en la mitad, con un Álvaro Domínguez igual o peor que en los partidos anteriores, el Junior con mas ganas que fútbol logró el empate a través de un remate directo de Jhony Vásquez, si ese mismo, Vásquez, el que tienen siempre en la banca demostró con fútbol y con gol que tiene méritos de sobra para ser el titular, superando por muchísimo a Jossymar. 
Cuando el Junior empezó a moverse mejor en el campo, llegó el segundo del Huila, la jugada que inicialmente era un tiro libre peligroso a favor de los locales, termino siendo un contragolpe mortal a favor del Huila, la defensa rojiblanca se quedó estática y un mal rechazo de Bareiro dejó solo a Dayron Pérez para que anotara el segundo del cuadro visitante.  
Afortunadamente en el último minuto de reposición del primer tiempo apareció la cabeza de Correa para marcar el empate parcial a dos goles e irnos al camerino con la igualdad.
No se que habrá dicho el señor Comesaña en su charla de entretiempo, pero lo mas importante fue que tomó - por fin - la decisión de ingresar al terreno de juego a Jarlan Barrera, dejando en el banco a un pobrísimo Álvaro Domínguez.  
Barrera solo necesitó tres minutos para marcar un soberbio golazo, remate de primera al arco rival que ponía en ventaja al cuadro tiburón, primer gol en la liga postobon para este jugador que obviamente tenía hambre de juego y de gol, incluso un par de minutos despues estuvo muy cerca de anotar otro golazo al tratar de bañar al arquero rival, pasando el balón a solo centímetros del palo izquierdo.
Pero poco duro la dicha, nuevamente en un groserisimo error de Bareiro - se queda mirando al atacante- el Huila llega al empate a través de Caicedo. 
Gracias a Dios, la noche era la de Quiñones, se jugó un partidazo y la mejor manera de cerrarlo fue anotando el gol definitivo para victoria juniorista, en una serie de rebotes en el área Quiñónez pidió de la mejor manera perdón a la hinchada y al club al rematar directamente al arco y embocar la pelota al fondo de la red.
Terminó el partido y sumamos de a tres, por fin termino la sequía de gol, llegamos a ajustar 321 minutos sin anotar y ayer logramos concretar cuatro tantos.  Nuevamente estamos dentro de la pelea por el cupo a libertadores en la reeclasificacion y a solo tres puntos de entrar en los ocho. 
Pero hay que mejorar muchas, muchas cosas, la defensa parece un coladero, los rivales llegan y anotan, no hay marca aérea  ni terrestre en los avances contrarios, a ver si Comesaña logra rearmar la zaga defensiva. 
Algo que quedo más que claro fue la titularidad indiscutible de Vásquez y Barrera, este último le cambió radicalmente la cara al partido.  Ya esta bueno de oportunidades a Domínguez y de esperar a M.Ortega, Jarlan esta rindiendo y con un nivel bien alto, demostrando con jerarquía en la cancha y goles que tiene talento, así que por favor señor Comesaña no sea terco y deje jugar al pelao ! 
Partido lleno de goles y de sufrimiento, ya sabemos que si no se sufre no es Junior, tenemos la oportunidad de sumar otros tres puntos como local, esta vez el rival de turno es Alianza Petrolera .... Hasta entonces ! 

No hay comentarios.: