Arriesgamos a ganar o jugamos a empatar ?




Despues de preguntar a varias personas que opinión les merecía la actuación y el resultado del partido del sábado entre Envigado y Junior las respuestas fueron muy parecidas.  Muchos criticaron fuertemente el arbitraje, y a él le achacaron la derrota juniorista.  Otros siguen en descontento con las Alineaciones del profesor Comesaña, y la gran mayoría coincide en que no hay sentimiento de pertenencia en la mayoría de los jugadores.
Comparto casi todas las opiniones, creo que la actuación de Lamourux fue desacertada, por no decir terrible, falló en dos jugadas claves que marcaron la trayectoria del partido.  Inicialmente dejo de expulsar a Andrés Tello por una falta totalmente descalificadora sobre Yesy Mena, y un minuto despues expulsó a Correa por falta sobre Angello Rodríguez, evidentemente no midió con la misma vara las dos acciones, si bien si fue falta de Correa, era para amonestación, no para roja directa.   En el segundo tiempo, otra jugada polémica fue el penal de Viera sobre Camilo Zapata, para mi óptica, si fue penal claro, para muchas otras no lo fue, lo cierto es que de ese penal salió el único gol del compromiso que fue suficiente para la victoria de Envigado.
Cabe aclarar, que a pesar del penal cometido, Viera, fue lejos el mejor jugador del Junior, evitó en mas de cinco ocasiones que el resultado adverso fuera mayor.
Retomando, el arbitraje fue muy irregular, con una localia evidente, pero tambien sostengo que esa no fue la causa real de la derrota del Junior.  Es cierto - tal como lo expresó Comesaña en la rueda de prensa- que una expulsión al minuto 12 del primer tiempo condiciona, cambia la táctica y cambia lo practicado durante la semana, pero también es cierto que el Junior que propuso el técnico con los once titulares solo le apostaba a un empate, a poder aguantar la presión rival y en un contragolpe buscar el gol del milagro.
Sigo en desacuerdo con la propuesta futbolística que nos plantea el cuerpo técnico, creo que Junior - incluso dejando en la banca a los indisciplinados - tiene con que proponer ataque y con que generar futbol, pero el problema es que el señor Comesaña no le ha creído a los jugadores.
Es incomprensible que  aun sigan en la banca jugadores como Jarlan Barrera, entre otros, solo porque " el que ataca pierde "
Respeto profundamente la decisión técnica de apartar y sacar de la titular a los indisciplinados e irresponsables protagonistas de los actos bochornosos de los últimos días, es más, me parece ofensiva y de mal gusto, sin olvidar que es una falta de respeto, la carta de las directivas dirigida al técnico para que hiciera de cuenta que no paso nada, claro que paso algo y fue grave, y aplaudo al técnico por la menos intentar hacer respetar un nombre y una camiseta al dejarlos por fuera de los convocados.  Pero tambien exhorto al mismo técnico a que le de chance a los que quieren y saben jugar, a que se acuerde que el Junior juega a proponer buen fútbol y no a esperar defendiendo atrás, a que arriesgue buscando un triunfo y en su defecto traiga un empate y no que juegue a un empate y se traiga una derrota.
Lo cierto es que quedan pocos partidos, con los puntos que hay en juego aun tenemos matemáticamente la posibilidad de entrar en los ocho, pero vamos a apostar a hacerlo? O vamos a esperar un contragolpe milagroso? Desde Abril de este año el Junior no logra dos victorias seguidas.... Podremos lograr todas las victorias necesarias en el resto de fechas que nos quedan? La siguiente prueba es contra La Equidad, vamos a ver con que salen jugadores y cuerpo técnico, ah y tambien esperar que las directivas no salgan con otra cartica a mitad de semana.

No hay comentarios.: