Ovelar marcó y nos dio el triunfo.


El Junior de Barranquilla logró una importante victoria y con ella tres puntos de oro que logran calmar las criticas que empezaban a circular en los medios de la ciudad.  Con goles de MacNelly y Ovelar el cuadro tiburón celebro el triunfo en el derby Barranquillero, dejando a los universitarios en el fondo de la tabla, necesitados de un triunfo y sin técnico.
El partido inició bastante parejo, la Autonoma planto un equipo ordenado en el fondo que buscaba cerrar los espacios e intentó anular a los generadores locales.  Por su parte el Junior mostraba mas de lo ya conocido, tenencia de balón y aproximaciones con claras oportunidades de gol que eran desperdiciadas por los delanteros de turno: Toloza y Ovelar.
La situación se colocaria cuesta arriba tan solo a los doce minutos de juego, cuando en un contragolpe Yuberney Franco deja atrás la marca del Pecoso Correa y anota de cabeza un gol que silenciaria al Metropolitano.  Criticas, silbidos y abucheos se escuchaban en las gradas del estadio cada vez que se desperdiciaban increíblemente acciones clarísimas de gol, nuevamente se evidenciaba el mayor mal de este semestre, falta de efectividad, mal contadas hubo tres o cuatro opciones que debieron terminar en gol, pero por cosas de la vida y del fútbol tuvimos que esperar que MacNelly se vistiera de nueve y de mago para anotar el golazo de la igualdad.  El capitan juniorista dejó a tres defensores enganchados y aprovechó la cortinilla hecha por Ovelar para rematar y mandar el balón al fondo de la red a los 44 minutos del primer tiempo.
Empate con sabor a amargo hasta ese momento, el publico exigía cambios en la zona de ataque para poder lograr la victoria, sin embargo Alexis opto por darle continuidad al criticado Roberto Ovelar, quien respondería a la confianza del técnico con el gol que aseguraría la victoria rojiblanca.   A los 56 minutos el paraguayo anotaría de cabeza, despues de un exquisito centro de Ivan Velez, el gol mas esperado por toda Barranquilla.  No me cabe duda alguna que el jugador celebro a rabiar el tanto anotado, fue evidente en la celebración como todo el plantel llegó a la zona norte del estadio para festejar el reencuentro del nueve con la red.
Con esos dos goles le basto a Junior para sumar tres puntos que lo ubican en la casilla numero once de la tabla con un partido menos que se encuentra aplazado.  Victoria importante, que llega en un momento de trance y de resultados adversos o no esperados.  Espaldarazo para un jugador que pedía tiempo en la cancha para acoplarse y anotar, esperemos que esto le de confianza y le quite la inmensa presión que tenia por la larga sequía.
Otro punto importante para resaltar es el regreso del lateral Ivan Velez, impecable partido de un jugador que todos extrañábamos, por fin volvió el dueño de esa posición y con el regresaron los centros de calidad que tanta falta nos hacían, Ovelar pedía a gritos en cada partido que le centraran balones y justo por esa vía llegó el gol de la victoria.
Ahora bien, tambien siguen quedando cosas para mejorar, nuevamente insisto en la falta de efectividad del equipo, no es posible ni justo que con la nomina que tenemos terminemos ganando agónicamente - porque terminamos, como siempre, pidiendo tiempo - ante el equipo con la peor defensa, es inaceptable la falta de puntería de Toloza, no le quito que corre, juega y busca el balón, pero tambien es evidente que no tiene como definir una jugada en gol y lastimosamente en fútbol lo que vale y lo que da los puntos y triunfos son los goles.
Espero que el transfer del " animal del gol " llegue esta semana, es mas mañana a mas tardar, para así poder  ver el debut del argentino ante el Cali.  También tengo esperanza en que Ovelar con el gol que anotó se suelte y logre llegar al idilio con la red.
Como siempre lo he dicho, el plantel que tiene este semestre el Junior de Barranquilla está para grandes cosas, siempre y cuando se logre arreglar el problema en definición, tengamos en cuenta que hasta ahora hemos enfrentado a casi todos los "pequeños" de la Liga y en la segunda vuelta tendremos que vernos las caras con los llamados ser protagonistas de la misma.  No podemos desperdiciar oportunidades que despues nos pueden salir muy caras.
La próxima cita no da esperas, la siguiente fecha se jugara el día Miércoles en Palma Seca, ante un envalentonado Deportivo Cali que viene de golear a Millonarios y al Cucuta.

No hay comentarios.: