Se rompió el hechizo


Junior sumó los primeros 3 puntos de visitante, el cuadro rojiblanco tuvo que esperar jugar cinco fechas para lograr su primera victoria sin ser local.
Irónicamente el triunfo a domicilio seria en el propio Metropolitano donde oficio como visitante por la fecha de clásicos ante la Uniautonoma. 
Con un equipo diferente, mas por obligación que por gusto, el cuerpo técnico alineó siete caras nuevas en el once inicial.  Después de un fatídico partido ante el Cali en el que perdió tres jugadores por expulsión ( Celis, Toloza y Bareiro ) uno por acumulación de amarillas ( Narváez ) y otro por lesión ( Ovelar ) el equipo llegaba con una obligación de sumar tres puntos que lo ubicarán mejor en la tabla de posiciones, donde con el triunfo conseguido quedo en la décima posición con 13 puntos a tan solo dos del octavo lugar y con un partido menos.
En la cancha Michael Ortega nuevamente fue la figura del partido, en la noche de ayer fue el encargado de la distribución del balón en la mitad del campo, e hizo que por momentos no se extrañara la magia de Macnelly.   Otro que tuvo una noche destacable, fue Sebastian Viera, el ángel del arco volvió a estirarse de forma espectacular en varias ocasiones bajo los tres palos para evitar anotaciones rivales. 
Ivan Vélez por su parte sigue demostrando que volvió de la lesión con hambre de buen juego y de gol, por poco anota  ante los universitarios, mantuvo el orden  en su banda y fue un apoyo constante en la salida juniorista.  
Por la otra banda Noguera despertó y lo hizo anotando un tremendo golazo de tiro libre, ejecución impecable desde 20 metros donde el arquero rival sólo pudo observar com ingresaba el balón al fondo de la red. 
El otro gol estaría a cargo de Jarlam Barrera con una asistencia impecable de Escalante, en una jugada rápida de contraataque, en tan solo tres toques se atraviesa toda la cancha y Escalante  deja a tres rivales en el camino y simplemente le entrega el balón a Jarlam para que lo toque y anote el gol, gol de cantera juniorista que demuestra la clase y el talento que hay en la misma, 
Tres puntos que llegan como un oasis en medio del desierto que atravesaba el cuadro tiburon, si bien se jugó en casa, en el papel se suma como visita a domicilio, Junior por fin rompió el hechizo de la ausencia de gol y de puntos por fuera de casa. 
Ahora empieza la segunda ronda y los rivales agendados son los llamados a ser protagonistas de la liga águila.  Poco a poco el junior va tomando la forma que que quiere su cuerpo técnico y juega de la manera que le agrada al paladar de su hinchada. Hasta el momento no le he visto el primer cambio defensivo a Alexis, razón que me llena de orgullo y de buenas expectativas, la confección del equipo está hecha para atacar, proponer juego y buscar victorias, no para esconderse y solo esperar contraataque .  Con jugadores de la talla de MacNelly, Jarlam y Ortega los rojiblancos tiene que apostarle a la generación de juego y al dominio del balón en el medio. Parece que los delanteros, por fin,  están encontrando el camino del gol, al menos Ovelar salió de la larga sequía en la que estaba y anotó en dos partidos seguidos.  Por otro lado aun estamos esperando el transfer para el debut del animal del gol, ojalá la dupla Argentino/Paraguaya sea la que  necesita el medio campo de lujo ( colombiano por cierto) para guiar al equipo a las primeras posiciones y a entrar en la lucha por el título.

No hay comentarios.: