Que es lo que pasa?


Caras largas y decepcionantes fueron el resultado después del pálido empate de ayer entre el Junior y Envigado.  En un partido para el olvido el cuadro rojiblanco dejó nuevamente en evidencia las falencias que han sido reiterativas en los partidos de la Liga Águila.
Desde antes del pitazo inicial las dudas y la incertidumbre fueron las invitadas especiales al estadio Metropolitano, con una nomina titular diferente a la habitual, el técnico Alexis Mendoza intentó realizar la famosa rotación, demasiado exagerada en mi concepto, solo mantuvo cuatro titulares, rotando así siete posiciones en un solo partido.
Los primeros quince minutos hacían pensar en un partido diferente, el local salió dispuesto a buscar un resultado positivo, pero como es ya es costumbre, careció de efectividad al momento de concretar las jugadas.  Mena desaparecido y torpe cuando tocaba el balón ratificó que no es un delantero, Aguirre continuó ausente en el juego, su nivel viene en descenso hace un par de partidos. 
A lo anterior hay que agregarle que desafortunadamente para el plantel, la magia de MacNelly no estaba en la cancha, el diez tiburón se vio lento y en la mayoría de ocasiones fue anticipado por los marcadores rivales. 
El debut de Noguera no fue el esperado, parco para el ataque, no impulsó salida por su banda, por el contrario estaba anclado en su parcela y cuando intento colocar centros ofensivos estaban dirigidos con mala puntería.  Por el otro lado Jossymar… un partido para el olvido, a pesar de recuperar balones, la entrega de los mismos fue errática y los pocos pases que entregó bien eran todos hacia atrás.  Al parecer en el plantel además de estar en la búsqueda de un delantero eficaz, también  esta buscando un par de laterales que acompañen en el ataque y que sepan regresar y recuperar balones.  Esto me lleva a preguntarme, cuando puede regresar Iván Vélez a las canchas? Ayer estaba en el banco, pero no fue tenido en cuenta…. Su nivel puede ser mas bajo que el de Dominguez, Jossymar y Noguera ?
Así como critico los errores, también tengo que elogiar, otra vez, a Ortega, personalmente pienso que fue la figura de la cancha, jamás debió ser sustituido, era el único jugador que intentaba proponer juego de categoría en el equipo rojiblanco, sin lugar a dudas el y Viera son los únicos jugadores que han mantenido un buen rendimiento en estas primeras fechas.
Las modificaciones en la pareja de centrales mantuvieron el orden en la defensa, excelente partido de Bareiro y de Oidel Perez, sin lugar a dudas,  los centrales y volantes creativos son el claro fuerte de los tiburones.... mientras que la tarea pendiente esta en delanteros y laterales.
Los cambios del técnico han sido muy criticados, exceptuando la salida de Mena – debió ser mucho antes – creo que Ortega debió permanecer en la cancha, además estando en Barranquilla debió modificar su figura táctica y sacar un volante seis para el ingreso de Ovelar y no hacer solo un cambio de nombre.  El paraguayo en diez minutos hizo mas que Mena en 54 minutos, a pesar que no consiguió anotar, sus movimientos en la cancha demuestran que es un delantero, al menos tácticamente es el mejor que hay en esa posición, aunque carece de efectividad, es un hecho que esta de pelea con la red.  Ahora mismo creo que Alexis debería darle un partido completo a ver si gana confianza y lograr abrir la senda del gol, así como también debe alinear – apenas se reciba el trasnfer – al animal del gol para ver si Junior endereza el camino.
Lo cierto es que a la fecha Junior tiene un rendimiento menor al 50%,  con solo dos triunfos de local y ninguno como visitante, solo ha conseguido siete puntos de dieciocho posibles y sus rivales han sido tres equipos recién ascendidos y el colero del campeonato…… cuales serán los resultados cuando enfrentemos a los “grandes”?

Por ahora el panorama es negro, ya estamos a pocas fechas de la mitad del torneo y aun no se logra el rendimiento esperado, partido a partido las falencias son mas evidentes y repetitivas.  Acaso el triunfo ante Jaguares solo fue un espejismo? El juego bonito fue una ilusión de 90 minutos? Que es lo que pasa ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puro bla bla bla, no se vé amor por el equipo, mucho menos por la ciudad, ni respeto con la hinchada, ponganle a ALEXYS las grabaciones de sus primeras declaraciones.....