¿Mañana será bonito?

 

                                                            Foto tomada de internet.


Nuevo batacazo directo a la yugular para el equipo rojiblanco, este incluso mas duro que los anteriores porque no solo quedó eliminado de la Copa Colombia, sino que minimiza a un milagro (una estrella este año) la participación en torneo internacional para el año del centenario rojiblanco. 

Todos sabíamos que era una grandísima posibilidad la eliminación, pero en el fondo de nuestro ser, siempre hay una luz de esperanza que hace creer en milagros, en rebeldía, en pundonor, en amor propio, no se, en algo que motive o impulse a los jugadores a un punto de quiebre.  Lastimosamente no fue así y ayer, si bien se "ganó" no fue suficiente y el equipo quedó eliminado ante un rival de poca trayectoria nacional. 

Al César lo suyo, Cúcuta fue mucho más que Junior durante toda la serie, defendiendo o no, fue ordenado, le cerró todos los espacios al cuadro rojiblanco, atacó y anotó en momentos claves y eso sí, sus jugadores tenían bien claro lo que se estaban jugando.  Merecido ganador, se aplaude que a tan corto tiempo de volver a existir, humillaron y de que forma, a un "grande" de Colombia.

El árbitro desastroso para ambos lados, con Var era penal sobre Lencina y nunca era penal por la mano, no porque no fuera mano, sino por el tiro de esquina evidente en la jugada previa. 

Pero, hablemos de fútbol, funcionalmente el equipo sigue sin convencer, si bien se logró anotar goles y crear mas opciones arriba, pienso que todavía falta mucho pensando en el calendario del equipo.  Mejoría hubo por las bandas, está mas que claro que Herrera no puede ser suplente de Walmer, basta ya con el tema que suda la camiseta, que corre, etc. ¿De que sirve tanta corredera si no mete un solo centro como los que puso ayer Herrera? O vean a Albornoz, ¿corre? sí, por supuesto, parece una gacela en la cancha, pero se ve torpe, es más, estorba en el campo de juego, no clarifica las jugadas, por el contrario erra en movimientos, erra en pases, es mas algo en contra que a favor para el equipo.

El medio campo sigue siendo un enorme hueco negro, ese doble seis de ayer fue un completo desastre, desordenados, correlones, erráticos. Didier cometió mas de 10 faltas igualitas, atropellando a los rivales en su intento de recuperar el balón. Es otro que corre y suda, pero no clarifica.  Y para nuestro pesar, Homer se unió a este grupo, si analizan la jugada del golazo del Cúcuta (porque fue un soberbio remate inatajable) todo pasa por el medio, Homer camina viendo el balón y ni el ni Didier intenta por lo menos estorbar al rival. Resultado: el jugador se acomoda con toda la tranquilidad y remata sin oposición fusilando a Mele.

¿Positivo? Lo que ya hablé de Herrera, el partido de Carlos Bacca, no solo anotó sino que se conectó mas arriba y metió un par de pases filtrados importantes. El tenerlo junto a Lencina fue un acierto, es una lastima que se tenga que escoger solo tres extranjeros... algo que debió pensarse antes de contratar de esta manera, ¿no? 

Otro punto alto de ayer, dentro de lo que cabe claro está, fue Jermain, seguro atrás además con intención de sacar al equipo ante la nulidad del medio, es un jugador que con buenos acompañamientos puede brillar muchísimo más. 

Ahora... el tema álgido y repetido, el técnico, la rueda de prensa, etc. Poco mas que añadir, mas de lo mismo, no veo una idea clara en el terreno de juego, está también casado con Moreno en el medio, ayer no tocó la zona mas errática del equipo. 

¿Su rueda de prensa? Blandita, igual que la mayoría de preguntas de los colegas, parece que les hubieran advertido o amenazado en la delicadeza que debían tener para preguntar. Ojo, no hablo de agresiones sino de preguntas directas, que eran más que necesarias y obvias para hacer ayer después de una eliminación a cargo de un equipo de la B. Los únicos que se animaron a preguntar sin temor fueron Rafael Castillo y toque sports, los demás saludito cordial. 

El cierre hermoso fue la tranquilidad que dio el señor de la raya "Tranquilos, este equipo en el 2024 va a mejorar.... la culpa de la derrota fueron las malas energías de la tribuna, eso se siente...." ahh si y no podía faltar la banderita "a mí me están cobrando que limpie el camerino" …al final la perla fue "Mañana le digo en que va a mejorar" ....

Oscuro y nefasto presente Juniorista en todas las áreas, lamentable la forma como el equipo quedó por fuera de la Copa Colombia, lamentable el puesto que ocupa en la Liga Bet play, lamentable el ambiente que rodea al equipo, lamentable también que, de irse el técnico, no se pueda llevar con él a un grupito de jugadores acomodados y frescos que acumulan un buen numero de eliminaciones facturando de lo lindo.

Solo nos queda esperar, porque como dice Karol G "Dame tiempo, que no estoy en mi mejor momento...Pero yo mejoro de a poquitos, sí ...Hoy estoy down, pero yo sé que mañana será más bonito"

No hay comentarios.: