Volvieron a ser JUNIOR DÍAS

 

                                                             Foto tomada de internet.

Hoy, después de cuatro largos meses, podemos por fin volver a levantarnos con un Junio días!! Se siente hasta raro, pero la verdad cuanto lo extrañaba. 

La victoria volvió a la casa tiburona y de que forma, una noche con mas altibajos que una montaña rusa terminaron por cerrar un gran triunfo para el cuadro rojiblanco. Importante no solo por sumar tres puntos, sino por el envión anímico en el que se puede convertir por la forma en que se logró la remontada, ojala sea el punto de quiebre que tanto estábamos esperando. 

El equipo claramente fue de menos a más, un primer tiempo que si bien no merecía un 0-3 en contra, evidenció falencias que son repetitivas en Junior. Jugadores que aún no logran encontrar su nivel, casos como el de Olivera, que convirtió su segundo gol en contra con la camiseta rojiblanca, además que se vio comprometido por cierre tardío en otro gol del América, llevan a pensar que debe tener un paso por la banca y darle vía libre a Ceballos que cuando jugó lo hizo de forma excepcional. 

Por otro lado, Lencina sigue sin aprovechar las oportunidades, el argentino perdió su efectividad al cambiar de camiseta y continua dilapidando las opciones que se crean en ofensiva. Rojas tampoco convence y está lejos de ser el jugador clave de Jaguares. Mele tiene de cal y de arena, en ocasiones se queda atornillado o sale a destiempo, pero en otras achica bien y ataja remates directos y complicados como en el 3-3. 

Digamos que en la primera mitad, Junior no fue tan malo para ir perdiendo tan lapidariamente, pero si era muy desordenado y estirado, dejando un medio campo hueco que hizo que algunos extrañaran Didier (yo no estoy en ese grupo, para mi está muy bien en la tribuna al lado de Hinestroza).  

Afortunadamente para el equipo, un penal en el suspiro de la primera parte dio pie para que Carlos Bacca se reconciliara con el gol después de 22 partidos, mas de mil minutos de ausencia del grito sagrado por liga, el porteño abrió el camino para la remontada. 

Algo pasó en el camerino, la charla de Reyes los motivó y además tocó el equipo como debía, con el ingreso de Cariaco y Caicedo la funcionalidad del grupo cambió completamente. Mayor generación, el venezolano esta vez si se puso la 10 como era y se convirtió en el eje del equipo. Con estos movimientos - y los ultra defensivos de Lucas Gonzales -  Junior adelantó todas sus líneas en busca de otro gol. Mano y penal claro de Cardona para que Cariaco, sin que le temblaran las piernas, ejecutara a la base y palo derecho del arquero rival acortando la diferencia de goles. 

El equipo siguió proponiendo y encerró en su cancha al América, Caicedo abrió el campo por su banda y Bacca quedó mas como un asistidor al punto de meter el pase entre líneas para Vladimir para que este derivara a Deiber y conseguir así la igualdad. 

Hasta ahí, todo ya era perfecto, rescatar un punto después de ir tres abajo hubiera sido un buen resultado, pero la noche se iba a iluminar todavía un poco más, Jermain, de excelente partido remató al arco rival en una media bolea pero el balón nuevamente es desviado por otra mano clara que se sancionó correctamente como penal... ¿Quién cobró? Cariaco, otra vez, con seguridad y mucha claridad le cambió el destino a la pelota y gol.  Remontada épica, refrescante y necesaria para enderezar el rumbo de este barco.

Desde 2018 ante Tolima no se veía una remontada después de un 0-3 en contra en Barranquilla en un mismo partido, en aquel entonces irónicamente Cariaco estaba en el equipo contrario y la sufrió, esta vez, con la de Junior, la lideró.

No me voy a aventurar pensando que desde ahora todo será victoria rojiblanca, pero si es cierto que se vio una dinámica totalmente diferente en la cancha, un equipo que va decididamente al ataque tiene mas oportunidades de anotar que aquel que se repliega. 

Pienso que Arturo ayer ratificó quienes NO tienen que estar en cancha, debe tener claro cual es la figura táctica  que mas le favorece a este equipo, por lo menos en Barranquilla, y además dejó muy claro en sus declaraciones que la hinchada no tuvo ni tiene la culpa de los malos resultados. 

A seguir trabajando, a seguir sumando y a darnos mas Junior días a todos los barranquilleros. 

No hay comentarios.: