El clásico fue rojiblanco

Junior le ganó el clásico a Uniautónoma en partido aplazado

En un disputado partido, el Junior ratificó que el Metropolitano es su casa, que en Barranquilla siempre será local y que puede lograr victorias importantes en partidos que así lo ameritan.
Mas que sufrido fue el 2-1 final, muy temprano el cuadro universitario se puso en ventaja después de un penal sancionado sobre Alan Navarro, el cual fue cobrado por el mismo jugador  de forma impecable, concretando el uno a cero tan solo al minuto tres.  
Se veían caras largas y preocupadas en las tribunas, todos sabíamos que era necesario y obligatorio conseguir los tres puntos para mantenernos en el G8.
El Junior no bajo los hombros y en varias jugadas Toloza tuvo oportunidades de gol clarisimas para lograr el empate, pero a pesar de ellas, el delantero estaba sin definición y sin la puntada final, tanto así que en el estadio se alcanzo a escuchar el coro de la tribuna que gritaba " fuera fuera fuera" ante las oportunidades desperdiciadas por Edinson.
Con ese cuadro se acabó el primer tiempo, los universitarios con algunas ráfagas y pocas llegadas al arco de Viera y Junior haciendo el desgaste del partido pero sin lograr llegar al gol.
Para la segunda mitad empezaron los movimientos de Comesaña, ingresan Vladimir y Narvaez a la cancha para darle mayor movilidad en el centro del terreno.  Fueron evidentes las mejorías, tan solo al minuto cinco el Junior se había acercado con mucho peligro al área rival  y después de una majestuosa jugada de Quiñonez - figura del partido - Toloza por fin, logró meter el gol del empate.
Minutos después,  en una falta infantil, Jhony Ramirez se gana la segunda amarilla y la roja dejando al equipo  con 10 hombres, debido a la expulsión se detuvo el ingreso de Arzuaga y en su lugar el que entro a la cancha fue Vanegas, cambio poco entendido por algunos en las tribunas, ya que el que salia del terreno de juego era justamente Quiñonez.
Pero ayer todo le salio a Comesaña,  par de minutos después de la modificación posicional el Junior, despues de una asociación entre Dominguez y Vladimir, llega al segundo gol después de un planchazo del pequeño gigante al minuto 85.
El estadio se levanta y grita en coro " oe oe oe oa eso les pasa por meterse con papa" y como es costumbre pariendo al final el Junior logro ajustar la victoria ante la Autonoma, quedándose con los tres puntos y asegurando su lugar dentro del G8.
Un partido fuerte y  difícil, en la cancha por momentos se dieron duro, era evidente que los dos equipos se querían llevar el triunfo del clásico, pero esta vez el triunfo fue juniorista, con ganas y sacrificio lograron quedarse con la victoria.
Aun hay mucho, pero mucho que mejorar, al menos podemos hacerlo con seis puntos mas en el bolsillo y estando dentro de los ocho.  Siguen estando en deuda varios jugadores, pero debo destacar que por fin ayer pude ver una jugada preparada de la semana!! Como se nota que ya no esta el Zurdo!!! Como se nota que regresaron los entrenamientos a doble jornada y se acabo el relajo en la semana, esperemos que el equipo siga retomando el camino y estar en la fiesta de las finales este semestre.

No hay comentarios.: