Mas de lo mismo


José Torres y Giovanny Escudero
Decepción, tristeza, rabia e impotencia pueden ser los sentimientos que rondan en todos los hinchas rojiblancos después de ver el pésimo juego del cuadro Barranquillero la noche de ayer en el metropolitano.
Ante muy pocos espectadores el cuadro local ratificó una vez mas, el difícil momento futbolistico por el que atraviesa.  La duda es la mayor de las preocupaciones, a que juega el equipo? que pasa que aun no despega? Cual es el trabajo realizado por el técnico Miguel Angel Lopez durante la semana?
Ya vamos por la mitad del torneo, y como leía en un articulo, Junior solo ha jugado con los equipos de abajo de la tabla, ayer jugaba con uno de los de arriba y la presentación fue deplorable.
Es increíble que en el Metropolitano, al que todos le temían, ahora lo ven como una oportunidad para sacar puntos de visitante, que nostalgia da al recordar la maravillosa remontada del 3-0 ante Millonarios, podríamos decir que ayer , se sacaron el clavo.
Futbolisticamente muy pobre,es increíble pero individualmente, en el papel, tenemos una de las mejores nominas del torneo - incluso dentro de las mas caras- pero en el terreno de juego es todo lo contrario, Ortega por ejemplo, muy lejos de ser la gran contratación, aun estamos "esperando" que tome estado físico? que se acople al calor de la ciudad? Para mi, aun no se echa el equipo al hombro, le falta jerarquía en la cancha y le falta ser el líder que se suponía que iba a ser, ayer el hueco en la mitad de la cancha fue evidente, me pregunto si jugo por la banda por orden del zurdo o por iniciativa propia.  Arzuaga jugando demasiado lejos del arco rival, en varias ocasiones del partido observe a todo el equipo detrás de la linea de la mitad de la cancha... y eso que eramos los locales!! Es sabido que su físico no le da para recorrer grandes distancias, entonces para que lo ubican en la mitad de la cancha, obvio cuando llega al área rival llega sin aire y sin piernas, se desperdicia su potencial.
Y así podría hablar de todos y cada uno de los jugadores, Vladimir corre y corre, pero no pierde la costumbre de tirarse en el área por todo, no es claro en las proyecciones a gol; Toloza desesperado por patear al arco, impreciso en la definición... en fin un sin numero de cosas de todos los jugadores, titulares y suplentes, por mejorar, pero que nada que retoman el camino... para mi es cuestión de trabajo de técnico, no se ve ni una sola jugada preparada, no se ve un orden táctico en la cancha, es como si antes del partido en el camerino dijeran: " a jugar, a defender y a atacar todos .. como sea" tristemente debo decir que parecemos un equipo de barrio, todos corriendo detrás del balón sin orden y sin norte.
Lo que sigue... complicado... se viene la vuelta contra los equipos de arriba, los "fuertes"... lograremos los puntos necesarios para entrar al cuadrangular? Ayer en la rueda de prensa el zurdo ya tenia las cuentas claras, necesita 12 puntos para meternos en los 8 "jamas se ha necesitado mas de eso para entrar" dijo... que conformismo tan triste, ni siquiera es capaz de reconocer que no se juega a nada, de al menos declarar de dientes para afuera que intentara buscar una identidad de juego, no, por el contrario lo único que declara es que si como vinimos hicimos tantos puntos, imposible que en 9 fechas no logremos 12... que impotencia!!!
Lo único cierto es que ayer se vio mas de lo mismo.... hasta ahora el único partido rescatable del Junior y que me logró emocionar fue el que jugó frente al Cali, los demás han sido una mala película repetida, desorden, poca o nula creación, con una débil  defensa y poca entrega en la cancha.
La realidad es preocupante y solo se puede cambiar si se intenta buscar una identidad de juego, si se entrena a conciencia y se organiza un equipo tacticamente, lo lograra el zurdo? Amanecerá y veremos amigos... por ahora me despido con un gran sin sabor en la boca.

No hay comentarios.: