Dejen el pesimismo

James Rodríguez fue la figura de Colombia en su juego contra Túnez, el mediocampista del Mónaco marcó el único gol del conjunto colombiano.
Preocupación es la palabra y el sentimiento que mas ronda en los todos los colombianos después del partido jugado el día de ayer en la fecha Fifa ante Túnez.
Si bien es cierto que ha sido probablemente el peor de los partidos durante la era Pekerman, también es verdad que era algo que se esperaba y que afortunadamente hay tiempo para corregirlo.
Porque se esperaba? Sencillo, no solo la lesión de Falcao, gran condicionante en el ataque colombiano al ser el punto referente de todo el equipo ante el mundo, sino también era sabido que Armero venía sin jugar hace varios meses, lo cual fue notorio durante el juego, no tenia la misma habilidad y rapidez que en sus mejores épocas y su banda no fue usada como salida para el ataque tricolor.
Por otro lado en la misma parte defensiva lesiones fundamentales como Zapata para equiparar la dupla central, creo que ayer quedo mas que demostrado que en el mundial no pueden ser titulares los dos " mayores " de atrás, soy consecuente con la idea que al menos uno debe ir por jerarquía - en mi concepto Yepes por el sacrificio durante tantos años - pero el hecho que sea convocado al mundial no le asegura titular y mucho menos al lado de Amaranto, no se puede jugar con dos centrales que por su edad y desgaste son mas lentos que todos los delanteros , ademas fue evidente que Yepes no esta en un buen momento, tuvo muchas entradas a destiempo y en varias ocasiones se vio relegado por lo delanteros turcos;  por su parte Amaranto no fue ni sombra de lo que hace en su club Cruz Azul, y para cerrar con moño comete la falta de la expulsión - por no poder llegar a tiempo - dejando a Colombia con diez hombres.
Para destacar en la defensa, Santiago Arias, ese chico si tiene todos los argumentos deportivos necesarios para estar sin temor a dudas en la lista de los 23 convocados por el profesor Pekerman, desde su primera convocatoria ha demostrado que sabe hacer bien su trabajo con seriedad y buen fútbol.
Poco o nada que opinar de Alvares Balanta, ingresó en una posición que no es la suya habitualmente pero que la ha desempeñado en ocasiones en River, muy pocos minutos para poder dar un veredicto.
En conclusión en cuanto a la defensa, la lección aprendida es mezclar juventud y jerarquía en la pareja de centrales, esperar fervientemente la recuperación de Zuñiga y que ojala en estos meses se aumente el volumen de partidos para Armero.
En el medio campo estuvo la figura indiscutible del partido, James Rodriguez, se echo el equipo al hombro, colocó pases quirúrgicos y sacó la casta y la cara por Colombia junto a Juan Guillermo Cuadrado, trenzitas enloqueció a los turcos con sus gambetas y amagues hasta el punto que le dieron pata de la buena, pero ni así lograron parar el ataque del cafetero.
Arriba en la delantera, pocon pocon, tenía mucha mas expectativa en Carlitos Bacca, era el que llegaba con mejor presente futbolistico, pero se vio perdido en el ataque, incluso desperdició una clara oportunidad de gol con un mal cabezazo después de un centro de Cuadrado;   Ibarbo iba realizando un buen partido, hasta el momento del penalti, una fuerte entrada del arquero Muhamed  lo obligó a abandonar el campo lesionado.  Con su salida ingresó Adrian Ramos, que a mi parecer no tuvo una buena presentación, se esperaba mas del mejor jugador de la Bundesliga.  Mucho mas hizo Teofilo en cancha durante el segundo tiempo, en varias ocasiones jugando como pivot y dejando mano a mano a sus compañeros en clara posición de gol.
Por ultimo, pero no menos importante Ospina, un grave error del guardameta nos costo el gol del empate, podría decir que fue su único error en el partido, triste ley del arquero, poco antes del gol había tenido tres atajadas increíbles para salvar el arco y en una sola falla se vino todo abajo;  pero creo que los medios le están dando muy duro, no olvidemos que siempre ha sido un cerrojo seguro en el fondo y un error es de humanos, nadie es perfecto.
En conclusión, un partido muy parco para la selección Colombia, creo que de tanto escoger y escoger el rival terminamos agarrando la mas fea, un equipo que dió muy duro en la parte física y que ademas no tenia nada que perder, creería que para la próxima fecha Fifa debería elegirse al menos un equipo que este clasificado al mundial porque así aseguraríamos que no van solo a dar pata sino a jugar fútbol;  aunque también es cierto que en el mundial varios de los rivales de grupo - Grecia y Costa de Marfil -  tienen tendencia aun fútbol fuerte y cortante, así que tampoco es excusa.
Creo que lo mejor que pudo pasar fue aterrizar así en este momento, aun estamos a 99 días del mundial y todavía se puede corregir mucho previo al mundial, Pekerman tiene que saber como escoge y mueve sus fichas, ahora es el momento de probar, intentar, errar y arreglar, a partir del 12 de Junio el precio es mucho mas alto.  Con este resultado no se puede clasificar a Colombia como la peor o la mejor selección del mundo ni de su grupo, los resultados de sus rivales fueron similares, Costa de Marfil empato, Grecia perdió y Japón le gano aun flojo rival.  El grupo esta abierto y Colombia sigue siendo, en el papel, favorita ante sus rivales, hay materia prima para tener una muy buena presentación en el mundial, la cuestión es organizar bien las fichas antes de llegar a Brasil.
Me despido no sin antes agradecer al fútbol y a Dios por esta pasión y decirles a todos en Colombia... DEJEN EL PESIMISMO!!!

No hay comentarios.: