Ganamos en techo!

Los futbolistas de Junior celebran el tanto de Toloza este domingo en el Metropolitano de Techo.

Una buena manera de empezar la semana, un Lunes disfrutando el primer triunfo Juniorista en la historia de la Liga Postobon en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogota.
Ayer el cuadro rojiblanco siguió demostrando que viene progresando paulatinamente bajo el mando del profesor Comesaña.  Con tres triunfos en linea, el Junior se alejo de estar fuera del G8 y ahora esta tercero a tan solo tres puntos del líder Nacional.
Es mas que notorio el cambio en el equipo,  ajustes tácticos  como colocar a Fawcet como lateral izquierdo y subir a Dominguez como un volante por la misma banda le han dado buena respuesta al equipo, con esta dupla el Junior muestra mas ofensiva al soltar al carachito y mantiene su linea defensiva con Fawcet en el fondo.
Otra de las cosas que ha sido gratificante es ver, por fin, jugadas preparadas, era realmente triste como el Junior desperdiciaba tiros libres o tiros de esquina con cobros a cualquier lado por falta de entrenamiento, ya en estos dos últimos partidos he visto jugadas trabajadas en la semana que poco a poco le van dando la identidad que tanto le pedía al equipo.
Mas que obvio que los entrenamientos a doble jornada si tienen su beneficio, queda claro que un equipo de fútbol profesional debe agruparse mas de una hora para poder acoplarse y poder lograr un trabajo mas efectivo.
Una de las sorpresas para muchos ayer fue la no inclusión en nomina del volante creativo, Michael Ortega, pero para nadie es un secreto que este jugador aun no muestra su mejor fútbol, todavía se nota quedado en la cancha y con falta de físico, entonces no veo porque critican que en una ciudad con la altura de Bogota no sea tenido en cuenta, en su reemplazo estuvo Bolatti, que para mi tuvo un muy buen primer tiempo, con desgaste y marca zonal pero muy referenciada sobre Jhon Valencia, tanto así que al momento de su salida el jugador de la equidad logro realizar algunos remates directos al arco de Viera.
En general el Junior fue quien tuvo el manejo del balón y del partido, generó varias opciones clarisimas de gol, en su mayoría desaprovechadas por Toloza, pero éste se reivindico con la anotación del gol que hoy nos da los tres puntos.
La figura indiscutible de la cancha fue Vladimir Hernandez, el chiquitín se movió como pez en el agua en la cancha, coloco varios pases dejando mano a mano a los delanteros Junioristas y también provoco varias faltas debido a sus gambetas.
En conclusión, el partido de anoche dejo muchos puntos positivos para el equipo, estamos a solo tres puntos de lograr la clasificación matemática al G8 y quedan quince puntos por disputar.  Como lo dije anteriormente el equipo esta cogiendo forma e identidad de juego, que era lo que pedíamos a gritos desde el semestre pasado, aun hay puntos que mejorar, pero es mucho mas fácil hacerlo con otros tres puntos mas en el bolsillo.
Gracias totales al equipo y al fútbol, y gracias por hacerme disfrutar la primera victoria en techo de la Liga!

No hay comentarios.: