Estamos rajados!



Hay partidos en los que las palabras no alcanzan para describir la ausencia de fútbol de un equipo profesional, caso particular el terrible juego de ayer.   Realmente es impresentable la paupérrima presentación del equipo Junior de Barranquilla en Arequipa ante un envalentonado Melgar.
Ni en el mayor incrédulo o pesimista cabía la posibilidad de perder 4 -0  y poner en riesgo la clasificación de la que parecía una llave completamente asegurada.   Pero como esto es fútbol, aquí el que se duerme y no tiene deseos de jugar, pierde.  Eso fue justamente lo que le paso al cuadro Barranquillero, un grupo de concentrados – titulares todos -  viajaron de paseo y de turismo a Perú, porque para jugar fútbol está completamente claro que no fue el viaje.
Desde el minuto cuatro empezó la pesadilla rojiblanca, Hernando Cuesta anotaría de cabeza tras un tiro de esquina, pasándole literalmente por encima a Narváez, que en el partido de ayer solo se dedicó a observar a los rivales, porque de marca no hizo nada, justamente por otro error grosero de él antes de finalizar la primera mitad, el mismo Cuesta repetiría exactamente igual otro gol, esta vez desde el vértice opuesto.   En medio de los dos goles solo hubo salvadas, palos, y algo de suerte para que la primera mitad no terminara más abultada.
Para los segundos cuarenta y cinco minutos Alexis enviaría un claro mensaje de terror a sus dirigidos con sus cambios, ingreso a Cuellar – buen cambio – pero saca a Jarlan, traducido al español futbolístico:  renunció claramente al ataque y se iba a guindar de los  tres palos para defender un 0 -2 en contra.
Pero el tiro le saldría por la culata y Junior recibiría el tercer gol, esta vez de tiro libre y con complicidad del uruguayo Sebastián Viera, quien si bien ayudó a que la goleada no fuera mayor, también estuvo comprometido en varios de los goles recibidos.
Nuevamente Alexis intenta “recomponer “  la coladera llamada defensa del equipo y esta vez saca a Vladimir Hernández para ingresar a Neri Bareiro, pero nuevamente – además de ratificar el mensaje de miedo y defensa  total – las cosas le salen peor que al revés al técnico y Jonathan Acasiette anota el cuarto gol para dejarnos unos últimos minutos de paridera completa.
Afortunadamente para Junior el tiempo y la pesadilla se  terminaron antes que los locales pudieran empatar la serie, estoy  más que convencida que con unos diez minutos más hoy la historia sería diferente y no justamente para bien nuestro.
Un partido horroroso que no se debe mandar al olvido, por el contrario se debe ser bastante autocritico y como tarea de la semana deberían sentar a TODA la plantilla a verlo y detallarlo.  Desde el cuerpo técnico hasta cada uno de los jugadores son los responsables de esta humillante y vergonzosa derrota.  Los primeros por no saber leer un partido, por no saber siquiera preparar un juego con una ventaja de cinco goles y por enviar mensajes de pánico con cada uno de los cambios realizados.  Los segundos por falta de profesionalismo, jugaron con tal displicencia que realmente a todos nos queda la duda acerca del significado que tiene para ellos el jugar en una institución como Junior.  Se supone que son los “titulares” del equipo, los de experiencia y bagaje, pero ayer quedó demostrado que en Junior no hay titulares ni suplentes, todos están con un nivel tan bajo que en cualquier otro equipo estarían en las gradas.  ¿Qué pudiera haber pasado  donde por simple  lógica del fútbol  los alineados en la titular hubieran sido los suplentes?
Pero como esto es Junior,  para nuestro máximo accionista Don Fuad Char esta plantilla es suficiente y perfecta para afrontar las tres competiciones, me pregunto: ¿Qué estará pensando en la mañana de hoy o con que habrá soñado durante la noche?
Mucho, demasiado por recomponer y en muy poco tiempo, el Sábado juega con el colero de la tabla y aquí en el Metropolitano –  para que no pongan de excusa la altura – de donde es obligación sacar los tres puntos en disputa.  
Por ahora, el técnico a trabajar, porque tiene que hacerlo en todas las áreas: pelota quieta, tiros libres, marcas, recuperación de balón, proyección, sociedades, paredes, módulos, estrategias  y un curisto de lectura rápida de partidos… porque en todos esos temas estamos rajados!

No hay comentarios.: