Pie derecho, mano completa!


Exactamente con pie derecho inició Junior su presentación en la Copa Sudamericana logrando su segunda mejor goleada en torneos de la Conmebol.  La victoria de ayer solo es superada en goles por la obtenida ante el Club Sport Marítimo en 1992 con un resultado 6 -0  a favor del cuadro currambero.
El partido se vivió en dos tiempos diferentes con mismo protagonista, siendo el segundo un trámite para el equipo local.  Desde el pitazo inicial Junior dejo ver que iba en busca del resultado, tan solo al minuto cuatro Vladimir estaba inquietando el arco rival con un cabezazo que se va desviado por poco.   Mientras tanto el Melgar se acomodaba en la cancha con una clara doble línea de cuatro en el fondo y espera con todos sus jugadores en su mitad del campo.
Los dirigidos por Alexis iniciaron sociedades entre sus pequeños conductores:  Vladimir – Jarlan – Pérez tocaban el balón a su antojo y con su rapidez rompían la que intentaba ser una muralla defensiva que tendría su primera vulneración con un espectacular remate de Jarlan Barrera al minuto 23.  El samario convirtió un golazo con su pierna “ no hábil” para adelantar a los locales y derrumbar la estrategia planteada por el equipo visitante.
Seria justamente ese gol el punto de quiebre del partido, a partir de ese momento se necesitarían tan solo 14 minutos para que el partido estuviera 4 – 0.  Todos los delanteros del Junior anotarían en ese lapso de tiempo:  Juan David Pérez al minuto 29, Ovelar al 33 y Vladimir al 36 respectivamente.
Cada gol tuvo su encanto: el primero, obviamente el remate de Jarlan fue exquisito y  colocó el balón en el Angulo superior derecho, inatajable.  El segundo fue lindo por la jugada previa al gol, un pase perfecto de Vladimir y el cordobés remata con seguridad al fondo de la red.  El tercero destaca el centro / habilitación de Félix Noguera – quien por cierto jugó un impecable partido, destinando a la banca a Carachito – y un muy buen movimiento del búfalo Ovelar para perder las marcas y anotar de cabeza.    En el cuarto además de la importancia del remate de Vladimir, hay que resaltar la perfección del  pase de Jarlan,  con un sutil toque dejo mano a mano al pequeño gigante para que anotara lo que ya se saboreaba como goleada.
De esta manera terminaría el primer tiempo, y ahí debió terminar el partido, el segundo tiempo fue un trámite más, Junior quitó el pie del acelerador y se concentró en tener el balón y no arriesgar.  De haber querido la victoria hubiera podido ser mucho mas abultada.  Alexis aprovechó la amplia ventaja y realizo cambios para darle descanso a jugadores titulares con miras al apretado calendario que tiene el equipo en las tres competiciones:  Aguirre ingresaría por Pérez, Escalante por Ovelar y Ortega por Barrera.    
Sin embargo faltaría un gol más, y como no hay quinto malo, seria Ortega en un impecable remate con una altísimo gesto técnico quien terminaría por completar la manita para los tiburones al minuto 88 del partido.
Partido redondo para Junior, regresó a un torneo internacional con una clara y contundente victoria ante un muy discreto Melgar.  Ahora Alexis podrá jugar con la lista de convocados e incluso con  los titulares que utilizará en la vuelta de la llave en la ciudad de Arequipa, pensando en la Liga y la Copa Águila.
Tal como enuncie Junior tuvo un debut inmejorable en donde arrancó con pie derecho y además  logramos completar la manita. 

No hay comentarios.: