Remontamos!


Agonizante y valiosa remontada la conseguida por Junior de Barranquilla en la noche de ayer en el estado Metropolitano.  El cuadro rojiblanco “saco la casta” y con el apoyo de su hinchada logro un triunfo dos goles por uno ante un difícil Deportes Tolima.
La  victoria iba a ser más que sufrida, a pesar que Junior intentó buscar el área rival,  una fuerte presión del visitante evitó que se acercara a ella.  Además tan solo al minuto siete del partido los pijaos se iban adelante en el marcador tras el gol de Henry Obando, dejando muy comprometido al lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez – de discreta presentación - en la acción.
Junior no bajaría el ritmo y al minuto veinte seria Juan David Pérez quien anotaría su primer gol con la camiseta del equipo  y el empate parcial.  El ratón saco un potente remate para culminar una buena jugada colectiva después que Ovelar bajara exquisitamente de cabeza un pase perfecto de Jarlan.
Con el gol los locales se animaron un poco mas y en un par de ocasiones pudieron irse arriba en el marcador:  Gustavo Cuellar, Roberto Ovelar y Vladimir Hernández estuvieron a milímetros de conseguir la segunda anotación en el primer tiempo.  Pero mientras arriba Pérez distribuía el balón, atrás la defensa estaba descoordinada  y errática.  Los dos laterales – Dominguez y Velez -  estaban desorientados en la cancha.  Iván parecía anclado y con temor a proyectarse y Juan Guillermo jamás regresó de sus intentos de ataque, dejando ambas bandas a merced del avance  Tolimense,  punto importante para corregir en la semana.
Afortunadamente los vacíos en el fondo fueron amortiguados por Celis y Cuellar, excelente partido de la dupla de recuperadores que apagaron más de un incendio en la zaga defensiva multiplicándose en la recuperación de los balones en el medio campo.
En el segundo tiempo vimos un Jarlan agotado y apagado, lo cual motivo al cambio para el ingreso de Ortega.  El equipo disminuyó el volumen de ataque y la propuesta futbolística se vino abajo, por momentos el único jugador que se veía con ganas y ansias de triunfo era Vladimir.  Pero faltaría el momento de éxtasis de la noche, en el minuto  pase de Ortega a Vladimir y en una pincelada de fantasía futbolística el pequeño gigante habilita a Ovelar, quien al  mejor estilo “Valenciano” se saca la marca de encima y remata un derechazo cruzado  inalcanzable para Silva.  Gol tiburón, gol del triunfo, gol de tres puntos y sobretodo gol de tranquilidad para la vuelta en Bogota …… El búfalo ha anotado hasta ahora goles claves y determinantes en partidos cerrados.
En síntesis fue un partido sufrido, pero que al final nos dejó el dulce sabor de la victoria.  Si me preguntan tuve dos figuras en la cancha:  por la entrega, el futbol y la perseverancia, Vladimir Hernández;  por el gol y la asistencia, Roberto Ovelar. 
Para destacar por su buen rendimiento, la pareja de volantes recuperadores: Guillermo Celis y Gustavo Cuellar;  y para mejorar con urgencia, los dos laterales.

Se viene ahora el partido ante Jaguares, equipo golpeado y sin técnico…. Utilizara Alexis otra vez la “nomina alterna”? O se dará cuenta que ya hemos cedido muchos puntos vitales en la Liga Águila?

No hay comentarios.: