Para el olvido!


Una nueva derrota sumó Junior de Barranquilla tras caer en un feo partido ante Patriotas de Boyacá un gol por cero.   Con más pena que gloria los rojiblancos mostraron una cara completamente opuesta a la que vimos el pasado Miércoles en el Metropolitano.
Si bien es cierto que se jugó con un equipo completamente alterno en el estadio de techo en Bogotá, también es verdad que a pesar de no ser la nómina titular, es un equipo de jugadores profesionales de un plantel de alto nivel del país.  Ahora, sin herir susceptibilidades, la primera, segunda o tercera nómina de Junior debería  ganarle a la plantilla de Patriotas.
Fue un partido parco y aburrido con pocas, muy pocas opciones de gol, tanto así que el primer intento de llegada al arco rival fue tan solo hasta el minuto 53 con un remate de Edinson Toloza.  El primer tiempo parecía más un juego de ping pong, Junior despajaba con disparos a cualquier parte todos los balones que llegaban a su área y le cedía el balón a Patriotas, que gracias a Dios tampoco mostró un nivel futbolístico para destacar.
Para el segundo tiempo Alexis inició leyendo de una manera adecuada el partido y sus dos primeros cambios fueron acertados:  Vladimir Hernández por Zamir Valoyes y Juan David Pérez por Toloza.  Con esas sustituciones Junior tomo mayor protagonismo en la cancha, e incluso en un par de ocasiones estuvo cerca de irse arriba en el marcador.
Sin embargo la buena lectura terminó y el técnico decidió cerrar el partido a los 71 minutos sacando a Aguirre  - de buen partido – e ingresando a Celis.  Particularmente pienso que fue un cambio errado, era muy temprano para cerrar un empate, más aun cuando en ese momento del juego Junior era quien tenía el balón y buscaba el gol del triunfo.
Solo un par de minutos después del cambio llegaría el gol de Diego Álvarez – nuevamente un exjuniorista haciendo fiesta – para darle el triunfo a Patriotas.  En la jugada esta comprometido Chunga, pero mayormente Bareiro, quien suelta por completo la marca del delantero rival y solo se queda admirando la anotación.
Para cerrar con broche de oro, a un minuto del final Jossymar se hace expulsar por doble amarilla con una falta innecesaria y también infantil, primero por el lugar donde la hizo y segundo,  por el minuto del partido en que la hizo.  Pero como si hiciera falta algo más, la cereza del postre fue el gesto obsceno de Michael Ortega mientras se retiraba a camerinos.  Independientemente que haya sido para la tribuna o el preparador físico, no es propio y mucho menos correcto y decente que un jugador profesional haga ese tipo de señas  en un campo de juego cuando está representando una institución.  
En conclusión un partido para el olvido, nuevamente el equipo regala los primeros 45 minutos, además  jugadores como Valoyes, Toloza y Jossymar ratifican que no están al nivel que se les exige para poder pertenecer a Junior. Los dos primeros aparte de imposibilidad de control de balón tienen un amplio déficit en la definición …. Preocupante el tema, ya que son delanteros.   Ortega sigue dejando mucho que desear y creo que no es un buen referente para portar la “10” de este equipo.  Y Alexis nuevamente tuvo una mala lectura del partido y no supo mover sus fichas para buscar un buen resultado.
Por otra parte, debo destacar la actuación de José Luis Chunga,  quien fue la figura indiscutible del partido evitando en varias ocasiones goles rivales.  También hay que resaltar el buen debut de Jesús David Murillo con la rojiblanca, aunque empezó nervioso y errático, con los minutos se fue tomando confianza y su nivel creció notablemente.  

Me preocupa altamente la distancia abismal que separa las dos plantillas del cuadro rojiblanco, estamos en un semestre en el que afrontaremos tres competencias simultáneamente, en este mes se jugaran nueve partidos en treinta días y el técnico tiene que utilizar TODA la plantilla si quiere lograr buenos resultados.  El punto es: ¿Tienen todos los jugadores el nivel necesario para afrontar este reto?  

No hay comentarios.: