Gol de oro!


Se rompió la historia, se acabó la eterna seguidilla de partidos sin conocer la victoria en el estadio El Campín ante Millonarios.  Anoche Junior de Barranquilla mandó a guardar todos los tabúes escritos en cuanto a la altura y después de once años y once días logró derrotar 2 -1 a los capitalinos.

Fue un partido con muchos altibajos para ambos planteles,  Junior arrancó con el pie en el acelerador y dejo en evidencia que su objetivo eran los tres puntos.  Durante los primeros minutos el cuadro rojiblanco fue el dueño del balón, desdibujó a un Millonarios que se veía errático y lento;   además con una fuerte presión alta y un excelente relevo  en la marca  los curramberos taponaron la salida azul y  encerraron en su propia cancha a los locales convirtiendo en  figura al guardameta Vikonis.   Las oportunidades de gol más claras en el inicio fueron para los visitantes, el palo después del cobro de tiro libre de Jarlan ahogó el grito de gol de los hinchas rojiblancos que acompañaron al equipo en la capital del país. 

Pero tal como comente al inicio fue un partido lleno de altibajos,  Junior con errores propios en la salida – malas entregas de Narváez – le daba vida y oportunidades a los delanteros rivales, afortunadamente nuestro capitán estaría en una noche casi perfecta y en más de una oportunidad fue el encargado de salvar al equipo y mantener la igualdad hasta el final de la primera mitad. 

El inicio del segundo tiempo fue muy similar al final del primero, Millonarios salió dispuesto a buscar el partido y termino convirtiendo en figura al uruguayo Sebastián Viera quien en varias oportunidades tuvo que estirarse y poner a prueba sus reflejos en los mano a mano con Maxi Nuñez y Federico Insua. Justamente cuando más instigaban los locales Junior era mas errático en la entrega del balón, si bien recuperaban el esférico, lo remataban a cualquier parte del campo generando un nuevo ataque azul.

Sin embargo en el minuto 63  aparecería el gladiador de siempre, Vladimir Hernández recibió sin marca el balón después de un tiro de esquina y con un potente zurdazo enviaría el balón al fondo de la red. Nada que hacer para Vikonis, un golazo que colocaba arriba, merecidamente, al cuadro tiburón.  Tan solo un minuto después Luis Mosquera sería expulsado con roja directa tras una doble agresión sin balón.   Pero cuando todo apuntaba a una victoria rojiblanca, Millonarios encuentra el empate tras un infortunado autogol de Felipe Correa, la mala suerte acompaño al central y en un tiro de esquina el balón rebota en su espalda y se desvía al fondo de la red… nuevamente estábamos empatados.

Mientras que Rubén Israel movía  su banca para reacomodar la defensa  -  siendo algo arriesgado y  dejando la mitad del campo desprotegida   con poca o nula recuperación – Alexis Mendoza retrasaba los cambios.  Finalmente se decidió e ingreso a Escalante y Ortega por Pérez y Jarlan.  Inteligentemente el estratega leyó el partido y supo aprovechar los espacios que estaba regalando Millonarios.  Con piernas frescas y rapidez en los ataques verticales buscó aprovechar el hombre de más en el campo y justamente de esta manera llegaría el agónico gol del triunfo al minuto 90 del partido.  

Un espectacular pase de Vladimir para Ortega y una impecable habilitación de éste hacia Celis,con el pase de la muerte, sellarían el gol de oro del triunfo conseguido por Guillermo. 

Victoria más que merecida del equipo rojiblanco, logrando recuperar el saldo en rojo por la derrota sufrida en Barranquilla ante la Autónoma en la fecha anterior.  Hay que reconocer que el equipo que alineo el profesor Mendoza fue completamente ofensivo y hasta ahora las cuentas le salen a la perfección en los tres torneos. 

Por otro lado Murillo sigue sorprendiendo con su nivel, joven jugador con una importante proyección en su puesto.  Y no puedo dejar de mencionar a Michael Ortega, finalmente el jugador me calló la boca y fue artífice en el gol del triunfo, pero creo que Alexis le debió dar más minutos en el campo teniendo en cuenta la situación de juego.

El próximo rival será Águilas Doradas, para después cerrar la llave en la Copa Sudamericana ante Tolima en Barranquilla, evidentemente este triunfo será un envión anímico para toda la plantilla para enfrentar el calendario que se avecina. 

No hay comentarios.: