Visitante de Lujo


Junior continua imparable en su racha ganadora de visitante, con la victoria conseguida ante Águilas Doradas ajusta su cuarto triunfo en línea y se convierte en un visitante de lujo ratificando su posición de mejor visitante de la actual Liga Águila.

Un partido complicado por la altura, el horario y la cancha sintética – definitivamente se evidenció que la pelota pica y corre diferente en esta superficie – no fueron impedimentos para que el cuadro currambero obtuviera su objetivo.

Siendo sinceros el primer tiempo fue bastante parco y aburrido para los equipos y fabricante de bostezos para los espectadores.  Ambos planteles se veían incomodos en la cancha, lo que significó la ausencia de buen futbol.  Hubo una jugada polémica al inicio del partido donde el guardameta Kevin Piedrahita derriba a Jarlan Barrera cometiendo un claro penal no sancionado por Juan Pontón, juez central del compromiso.  

Durante los primeros veinticinco minutos fue Junior quien dominó el balón,  pero no tuvo la profundidad necesaria para inquietar el arco rival.  Ya sobre el final de la primera parte, Viera desviaría al tiro de esquina el único remate directo a arco por parte de Águilas, firmando así la igualdad sin goles para el entretiempo.

Para la segunda mitad las dos escuadras salieron al campo sin modificaciones, Junior mostró mas incisión en el área rival y Juan David Pérez estuvo cerca de abrir el marcador.   Pero el encargado de romper la paridad seria Luis Narváez, el Barranquillero anotaría al minuto sesenta por medio de un cabezazo – extraño e incomodo – después de un cobro de tiro libre de Vladimir Hernández.  

Con el marcador a favor, Alexis movió su banca y le dio descanso a un desgastado Ovelar, ingresando al juvenil Jhon Vásquez, quien solo necesitaría tres minutos en cancha para anotar su primer gol como profesional con Junior y aumentar la diferencia de gol al marcar, también de cabeza, el segundo gol Juniorista.  Cabe resaltar que el jugador se libró de su marcador con un impresionante salto que lo dejo bien acomodado para cabecear.

Con el resultado a favor, Alexis ingresó a Ortega y Ramírez por Jarlan y Pérez.  Con esto el estratega buscaba mayor control del balón en el medio, aumentar la recuperación y obviamente cuidar a sus titulares para el partido de mitad de semana ante Tolima por la vuelta de la Copa Sudamericana. 

El resto de partido Junior se adueño del balón, toques continuos entre sus jugadores sirvieron para que la tribuna coreara “ole ole ole” a favor de los Barranquilleros.  Incluso tuvo una opción clarísima de gol en los pies de Vásquez después de conectar 35 pases seguidos, pero infortunadamente el delantero no definió bien.

Finalmente Junior concretó otra nueva victoria como visitante, igualando una racha ganadora  a domicilio que no veíamos desde la temporada 83/84 comandada por Jorge Solari.  Particularmente mas allá de lo obtenido, me causa gran orgullo y mayor satisfacción que el técnico que lidere este logro sea Alexis Mendoza, estratega y jugador hecho y fabricado en Junior que siente amor por la camiseta, lo que le da un plus extra a lo conseguido.  

Tal parece que razón  tenían los sabios del futbol cuando pedían calma y tiempo para el proceso Mendoza, con aciertos y/o desaciertos a la fecha estamos bien posicionados en la Liga Águila (con un partido menos), clasificados a semifinales en la Copa Águila y a un paso de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

A lo anterior hay que sumarle que por fin Junior sale a proponer y a buscar un resultado sin importar la plaza, finalmente se rompió el tabú de jugar defensivos en la altura y rezar por un contrataque milagroso. 

Sin embargo, debemos mantener los pies en la Tierra, si bien hemos alcanzado importantes triunfos, es tan bien verdad que a la fecha aun no logramos ningún titulo.  El equipo aun esta en fase de formación y consolidación de una idea e identidad de juego, y el cuerpo técnico sigue estirando de mil maneras la corta nomina que tenemos para tres torneos.  Es el momento preciso para que jugadores que estaban “dormidos” despierten del sueño y sirvan como apoyo siendo una  herramienta fundamental en esta maratónica carrera por lograr un triplete histórico. 

En conclusión como coloquialmente se diría: “ Ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alumbre”

No hay comentarios.: