Ortegol


Con una victoria necesaria y trabajada el cuadro Junior de Barranquilla logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla a dos puntos del líder y con posibilidades de seguir escalando teniendo en cuenta que tiene un partido menos. 

Alexis regresó a sus inicios y alineo en la titular a los habituales jugadores de experiencia, regresaron Iván Vélez y Carachito Domínguez por los juveniles Murillo y  Gutiérrez y recupero su lugar Roberto Ovelar tras recuperarse de su lesión.  Por otra parte le entregó la confianza a Michael Ortega dejando en la banca a Jarlan Barrera.

En una tarde/noche  lluviosa los rojiblancos  buscaron desde muy temprano el gol que les diera la ventaja, sin embargo serían los visitantes quienes se irían arriba en el marcador con un gol a los 14 minutos de juego de Víctor Castillo.  Después de un mal rebote de la zaga defensiva de Junior, el volante remataría al arco y ayudado por un desvío en Tesillo el balón ingresa al fondo de la red. 

La tarde nublada se tornaba oscura para los tiburones,  el equipo se ahogaba en un juego de imprecisiones y desorden en el campo de juego, no se  encontraba un líder que tomara la responsabilidad de la creación de fútbol y se vaticinaba lo peor.  Afortunadamente antes de finalizar el primer tiempo en una jugada en el área rival hay un clara, pero sutil falta sobre Ovelar, el Paraguayo es empujado dentro del área decretándose penalti a favor de los locales.   Vladimir Hernández  con la confianza completa ejecuta el cobro consiguiendo el empate para irse a camerinos.

Las palabras de Alexis en vestidores surtieron efecto y el equipo salió con una mentalidad y actitud diferente al  campo de juego, en la segunda mitad  los mismo once del primer tiempo jugaban de otra manera, Ortega se puso el overol de volante creativo y empezó a asociarse con un encendido Juan David Pérez. 

Los tiburones acorralaron en su área a Alianza Petrolera generando varias oportunidades de gol,  finalmente al minuto 68 seria Michael Ortega –  criticado y resistido, con mas bajos que altos desde su llegada a Junior -  quien con un potente derechazo cruzado anotaría el gol del triunfo, gol que celebra con ganas y con rabia, sacándose la bronca de encima, esperamos sea el primero de una senda goleadora que tanto se ha esperado de su parte,  porque ¿Qué mejor manera de callar a la crítica – incluyéndome - que con goles y buen fútbol en la cancha de juego? 

Con los goles anotados Vladimir llega a su séptimo gol de esta temporada,  ubicándose en el primer lugar de la tabla de artilleros junto a Harold Preciado (Deportivo Cali) y Jefferson Duque (Atlético Nacional);  por su parte Michael Ortega llegó a su séptimo gol con la camiseta del Junior, primero en la Liga Águila de este año cortando así una racha de 1.736 minutos sin gol por liga.

Insisto, aún hay mucho por corregir, Alexis tiene que sentar al equipo y hacer énfasis en la importancia que le da al juego la actitud aportada de cada uno individual y colectivamente.   Ayer fue un claro ejemplo que el mayor problema que aqueja a la plantilla es cuestión de actitud y no de aptitud.  Los mismos once jugadores jugaron dos partidos completamente diferentes, uno  con displicencia y otro con ganas y hambre de triunfo.

Las figuras del partido nuevamente fueron Juan David Pérez – quien corrió y buscó el área rival incansablemente – y Gustavo Cuellar que sigue ratificando su buen nivel y lo imprescindible que es para el equipo.  

Lo importante es el triunfo con sus tres puntos, el equipo necesitaba un buen resultado después del duro golpe de la eliminación de la Copa Sudamericana, ahora tiene que enfocarse en los dos torneos que tiene en carrera y que mejor manera de enfrentar una semifinal en Medellín ante el DIM que habiendo ganado con buena actitud en casa ante el líder del torneo.


No hay comentarios.: