Suerte!


Empezare por aclarar que obviamente me alegra  la clasificación conseguida por Junior a la semifinal de la Copa Águila, es cierto que hasta ahora, los tres objetivos se están consiguiendo:  Junior está entre los ocho de la Liga Águila, en semifinales de la Copa Águila y a un paso de octavos de final de la Sudamericana.  Pero hay que ser autocríticos y reconocer  que lo hecho ayer en el terreno de juego ante Deportes Tolima fue lamentable.
Afortunadamente para nosotros, esta vez la suerte estuvo completamente de nuestro lado, sinceramente no fue Junior quien ganó el partido, fue Tolima quien lo perdió, y de la forma más infantil que nos hubiéramos podido imaginar.
Era de conocimiento público que el equipo alineado para el partido no iba a deslumbrar a la hinchada con jugadas de fantasías y goles de antología, pero lo mínimo que se esperaba era pundonor en la cancha y por lo  menos  interés en lograr la clasificación, incluso más allá de eso, intentar demostrar cualidades futbolísticas que permitieran pensar que se contaba con  un equipo alterno en la plantilla.  Pero lejos de lo anterior, ayer se evidenció  y se terminó de comprobar la abismal diferencia que separa los titulares de los suplentes.  El equipo que ayer representó a Junior de Barranquilla carece no solo de nivel futbolístico sino también de hambre de triunfo y al menos inteligencia futbolística.
Justamente serían los Pijaos quienes se irían arriba en el marcador, el gol llegaría al minuto 30 con un potente disparo de Jhon Mendez desde fuera del área, cabe aclarar que la marca hecha por  Narvaez  hacia el jugador fue completamente telepática, dejándolo disparar sin ninguna dificultad. Tolima seguiría presionando en busca del segundo gol, pero afortunadamente para Junior así terminaría la primera mitad.  
Es inconcebible  que tan solo al minuto 95 de juego se generara  el primer remate directo al arco rival, es imperdonable que con un hombre más que el rival - desde el minuto 53  - y dos más -desde el minuto 70 - el equipo no haya podido, al menos, controlar el balón aprovechando esa superioridad numérica;  y es inaceptable que con solo nueve jugadores el Tolima le haya pasado literalmente  por encima al Junior.
Afortunadamente, tal como titulé esta columna, la SUERTE nos acompañó, y con errores infantiles y también imperdonables para un jugador de futbol profesional,  Julián Quiñonez y Breyner Bonilla se autoexpulsaron , y además  este último adelantó el  regalo de navidad otorgando un penal de oro al cuadro Barranquillero.   Penal que sería ejecutado, de la manera más extraña posible, por Edinson Toloza para asegurar la clasificación a semifinales.
Clasificación sufrida y poco trabajada, pero finalmente clasificación que nos tiene con vida en los tres torneos.  Muchas, demasiadas cosas para aprender de lo vivido ayer, tanto para el técnico como para los jugadores.  Espero que Alexis por fin entienda y aprenda qué es y cómo se hace una “rotación” y comprenda que rotar no es cambiar todos los jugadores de una titular, rotar es variar algunas fichas, pero manteniendo una identidad de juego,  o en su defecto modificar un planteamiento al cambiar jugadores por otros con características distintas.  En todo caso rotar no es lo que se hizo ayer, ayer se suplantó un equipo, ayer se improvisó con once jugadores en una cancha y la verdad la sacamos barata.
Por otra parte, es tiempo que estos suplentes entiendan que están en un equipo grande como lo es Junior, y que si están  inscritos en la plantilla es porque asumimos que tienen la capacidad futbolística necesaria para competir como profesionales.  Es hora que jueguen con responsabilidad, entrenen con seriedad y suban el nivel, porque lo visto ayer por TODOS los que jugaron fue impresentable, sinceramente no parecía un equipo profesional y ya ha corrido bastante tiempo en la eterna espera de mejora algunos jugadores.

El semestre sigue avanzando y aun hasta hoy, por suerte y/o merito, seguimos con los tres objetivos, la pregunta es:  ¿Hay plantel suficiente para afrontar las estancias definitivas de los tres campeonatos? ¿O tendremos que renunciar a uno o incluso dos de ellos para dedicarnos solo al más importante?

No hay comentarios.: