Mal juego, buen resultado.

Con un triunfo por la mínima diferencia Junior inició su camino en la Liga Águila 2018.  El técnico Alexis Mendoza decidió utilizar al equipo alterno en su totalidad para enfrentar, en el primer partido del año, a los leopardos de Bucaramanga.
Los rojiblancos lograron la victoria con un único y agónico gol del guajiro Luis Díaz al minuto 87, sin embargo lo demostrado en cancha fue bastante limitado futbolísticamente y permitió mas de un bostezo en la escasa hinchada juniorista que acompaño al equipo en el estadio.
Fue un partido con poco ritmo de juego y poca vistosidad para el cuadro local, se hizo evidente la falta de engranaje en todas las líneas del equipo y la falta de continuidad propia del primer partido de la temporada para muchos jugadores.
En primera línea, uno que siempre ha estado cuando se requiere no falló, Jose Luis Chunga además de titular, fue el capitán del equipo y desde el fondo trató de imprimir seguridad con atajadas notables las pocas veces que fue exigido.
Delante de él, la pareja de centrales conformada por Balanta y Ávila regresaba después de un largo periodo de inactividad con muchísimo mejor rendimiento del segundo. Jonathan demostró porque fue el titular durante buena parte de la campaña anterior y con seguridad por arriba y por abajo recuperó varios balones que se filtraban al área;  por su parte Balanta no tuvo una buena tarde, cierres a destiempo y falta de marca fue la constante en su juego.
En las bandas sigue el problema eterno del equipo, si bien los “titulares” utilizados ante Olimpia fueron inconsistentes, Murillo y Gutiérrez tampoco mostraron nivel necesario para ser los reemplazantes.  Lentos en defensa y con poco o nulo aporte en el ataque siguen siendo (los cuatro) el lunar mas grande de esta plantilla.
La línea de recuperación trajo a dos viejos conocidos, Narváez y Sánchez eran los llamados a ser la cuota de experiencia y orden en el medio.  Sin embargo, se les vio erráticos en las entregas y con mal timing para las recuperaciones.
Adelante Matías Mier ratificó que es un jugador de 45 minutos, el primer tiempo corrió y recuperó en marca varios balones, intentó mostrarse y buscar sociedad con la ofensiva, pero para el segundo tiempo el agotamiento era evidente y tuvo que ser rápidamente sustituido por el técnico.   Por su parte Sandoval no desentonó en su primer partido en el futbol profesional, tuvo un par de jugadas donde desequilibró a los rivales, pero como es de esperarse hay que llevarlo con calma para que pueda explotar su potencial a cabalidad.
Jarlan… montaña rusa, unas de cal y otras de arena, primer tiempo perdido completamente y un segundo tiempo mucho mas activo. Todos seguimos esperando que “explote” la calidad del 10 … ¿si llegará ese momento? ¿o será que ya llegó al techo y no lo hemos aceptado? Ojalá tenga mas futbol por dar, pero que lo demuestre ya, es el único con calidad para ser 10 por lo que nadie le discutiría su titularidad, pero debe merecerla con hechos y no con promesas a futuro.
En punta el loco Alves mostró destellos de su talento, le filtraron pocos balones, pero en esos pocos mostró su calidad con buen desmarque y buena proyección hacia el arco con remates directos al mismo. Sus movimientos sin balón fueron muy interesantes, justamente en uno se retrasó para asociarse en pared con Aladesamni en la jugada que terminaría en el gol de Díaz.  En términos generales, demostró que tiene olfato goleador, que merodea el área con peligro y hace ilusión imaginarlo con la maquina productora de Chará y Teo atrás.
En conclusión fue un mal partido con un excelente resultado, el juego lo salvaron y lo ganaron los canteranos que vinieron de la banca: Kevin Aladesamni y Luis Díaz cambiaron en un jugada un amargo empate a un triunfo agridulce.

Bastante trabajo tiene por delante el profesor Alexis, tanto la nomina titular como la alterna esta carente de sincronía y armonía de juego.  Lo cierto es que en tan solo tres días se enfrentará a una durísima prueba en la vuelta ante Olimpia y el tiempo de trabajo es bastante corto.   

No hay comentarios.: