Saldo favorable


Nuevamente con un equipo completamente alterno Junior de Barranquilla afrontó una fecha más de la Liga Águila.  Esta vez los dirigidos por Alexis Mendoza lograron concretar un importante triunfo ante su rival de turno: Boyacá Chicó.
Con un solitario, pero necesario gol de Jonathan Alvez los rojiblancos alcanzaron la victoria, dejando como saldo favorable los tres puntos, el inicio de la racha de goles del loco con la casaca tiburona, el debut del mudo Rodríguez y el regreso de Jorge Aguirre.  Sin embargo, también dejó puntos negativos como la reconfirmación de la falta de efectividad y profundidad del equipo.
Si bien es cierto que Junior fue quien dominó a su antojo el esférico, también es verdad que durante la mayor parte del encuentro la tenencia del balón fue sin ningún tipo de riesgo para los visitantes. Durante todo el primer tiempo se careció de profundidad efectiva, y en las pocas que se generaron, el arquero rival termino siendo figura.
En los primeros 45 minutos también pudimos observar el debut del joven Sandoval, quien mostró movimientos interesantes en la cancha, pero a quien como era de esperarse por su corta edad, le falta madurez para la puntada final. Trabajando al jugador se podría obtener resultados satisfactorios.  Otro que necesita trabajo en la jugada final es Luis Díaz, el guajiro ingresó para la segunda parte del compromiso y le imprimió mayor presencia en el área rival, sin embargo, sigue faltando la parte final: la definición. El guajiro gambetea y encara con facilidad, pero al momento de definir no logra embocar el balón.
Cabe destacar la actuación de Jarlan Barrera, sin llegar a ser brillante, el jugador fue el encargado de hacer la pausa y de filtrar balones a los delanteros.  Se notó una clara mejoría con sus anteriores partidos, el mejor que ha jugado este semestre, pero aún le falta continuidad en el juego, por momentos desaparecía y se perdía del radar, él está llamado a ser guía y líder del equipo …  por algo porta la mística 10 rojiblanca.  Esperemos siga en crecimiento y tomándose confianza, porque Junior necesita su futbol. 
Al mudo poco se puede evaluar, el rival de turno no le exigió demasiado, pero en lo que pudimos observar deja claro la experiencia y temple que lo caracteriza, esperemos que en muy poco tiempo él y Alvez hagan parte del once de gala del equipo.
Por último, pero no menos importante, si me gustaría preguntarle a Alexis ¿Por qué incluso para este partido utilizo la nómina alterna? En los partidos anteriores era entendible por los largos viajes a los que se exponían los titulares, pero en esta ocasión jugó en Barranquilla y el Jueves por Libertadores también lo hará en casa.  ¿no era un buen momento para buscar engranaje y afinar detalles con los que son, o por lo menos tener una nómina mixta?
Lo cierto es que el Jueves inicia el verdadero reto para el equipo, un grupo con rivales de talla internacional y abultado palmares medirán el aceite de Teo y su combo, la duda que ronda es ¿por fin los refuerzos del equipo harán parte del onceno titular … o todavía seguiremos esperando a que se acoplen al equipo, al clima, a la ciudad etc?  
Por ahora todos los caminos conducen al Metropolitano, el primer gran reto de esta etapa de grupos no da espera y Palmeiras está por llegar a la arenosa.  ¡Llegó la hora de la verdad, hay que hacer respetar la casa y para eso necesitamos afinados a todos y cada uno de los jugadores… la lucha por la gloria continental ya empezó! 

No hay comentarios.: