Preocupante suplencia


Típico partido de Domingo 8 pm… somnífero total. El cuadro rojiblanco, con una nomina alterna, perdió dos por cero en su visita a Pasto. 
Un juego aburrido que dejó muchas interrogantes y demasiadas preocupaciones de cara a lo que se viene en la Liga teniendo en cuenta que éste es el equipo a pelear Liga y Copa local.  
La distancia entre titulares y suplentes es completamente abismal, se vio un equipo partido y fragmentado, no hay cohesión entre líneas ni entre jugadores.  Cada uno juega a su ritmo y se mueve de forma desordenada en la cancha.
Los pocos rescatables son José Luis Chunga y Jonathan Ávila. El primero evitó que la goleada fuera mayor, con varias atajadas espectaculares, demostró que está incluso en un mejor momento que Sebastián Viera;  el segundo comprueba que a pesar de venir de una lesión, brinda enorme seguridad aérea y orden táctico, pronto saldrá de este equipo alterno para hacer parte del equipo de gala en Libertadores.
De ahí en fuera, pare de contar, Jarlan nuevamente perdido totalmente, sin aportar nada en creación, lejos de aquel jugador que alguna vez nos emocionó con ser el sucesor del gran 10, su tío el mono.
Sebastián Hernández lento y sin ritmo a causa de su recién vuelta a las canchas, no fue el soporte en recuperación ni el socio en creación, esperemos que con un par de días mas retome rápidamente su nivel.
James Sánchez y Luis Narváez continúan en un profundo bajón futbolístico, pocas recuperaciones y entregas erradas del balón hacen dudar de esta dupla.  Se extraña el Narváez líder y el Sánchez brillante, aquél que aportaba en salida y generaba juego con balón pegado al piso, ¿dónde están?
Los laterales, ni para qué me desgasto, resumo todo con el hecho que Michael Ortega le anotó un gol a Junior de cabeza en las narices y con la “marca” de Murillo.  Ya lo demás queda a imaginación de cada uno, lo cierto es que no aportan nada en ataque y en defensa ni siquiera estorban.
Preocupante el panorama de este equipo, aun no se ve la mano de Alexis Mendoza en defensa.  El equipo atrás es una gelatina y adelante es un signo de interrogación.  El loco Alvez se intenta rebuscar, pero le filtran muy pocas pelotas limpias, por no decir que ninguna.  Positivo que en las que encuentra intenta enseguida un disparo certero al arco, aunque aun no ha sido efectivo.
El tren ya está en marcha, para nadie era un secreto el apretadísimo calendario que tendríamos, mas aun sabiendo que este semestre todo debe terminar a tiempo por el mundial. Entonces, ¿cuál será la solución del cuerpo técnico?
Por lo pronto el Jueves inicia otra final de 180 minutos, esta vez ante Guaraní, pero mientras se tiene a los paraguayos en la mira, la Liga no da espera y a pesar de que se aplazó el juego del miércoles, el fin de semana Junior tendrá que enfrentar, otra vez con los suplentes, al rival de turno de la Liga, el Atlético Huila.

Poco tiempo, mucho trabajo. Esa es la realidad que tiene que enfrentar el cuerpo técnico y toda la plantilla de Junior, no se como van a lograr establecer armonía en el juego en titulares y en suplentes.

No hay comentarios.: