Colombia: Uno a uno

Uno de los mejores partidos tácticos en lo colectivo de la selección sirvió para otorgar un punto importante en la tabla y en lo anímico del grupo.  Sin embargo hay que discriminar el rendimiento de cada uno de los jugadores de forma individual y también, porque no, del cuerpo técnico:
David Ospina: excelente, respondió desde el primer minuto con atajadas claras en momentos claves del partido demostrando los reflejos que tiene.  Mucho más meritorio teniendo en cuenta que viene de estar sentado y por fuera de canchas por la lesión del hombro.  No estuvo implicado en el gol.

Santiago Arias: inicio nervioso y permitiendo avances rivales de Beausejour  por su banda, después rectifico el camino y colaboro en la defensa y en el escalonamiento.  Debe soltarse más por la banda para colaborar en el ataque.  Irresponsablemente se hace amonestar con una amarilla que lo margina del partido ante Argentina.

Cristian Zapata: Ganó firmemente en el juego aéreo y fue seguro en los cortes de avances chilenos.  Cometió mas faltas de las necesarias en cercanías al área. 

Jeison Murillo: estuvo implicado en el gol de Chile, perdió la marca de Vidal que termino en la anotación. En ocasiones estuvo a destiempo en los cortes, pero en la mayoría de las veces brindo seguridad en la zaga defensiva.

Frank Fabra: mantiene su lugar en la selección, tuvo aciertos en la labor defensiva, cortó avances rivales repetidamente.  Sigue en deuda con la faceta ofensiva. 

Daniel Torres: debutó ante una difícil selección y cumplió las expectativas. Seguro en los cierres, se acopló bien en el tridente de marca y cubrió todos los espacios cuando solo quedaron dos recuperadores netos.  Asomó su cara ofensiva y sin miedo remato directo al arco exigiendo a Bravo.

Carlos Sánchez:   inició desconcentrado y sin hallarse cómodo en la mitad de los tres recuperadores. Sin embargo con los minutos se apropió del medio y fue una piedra en el zapato para Alexis y Valdivia. Infortunadamente recibió amarilla y nuevamente no estará ante Argentina, asignatura pendiente.

Alex Mejía: cumplió la labor en la línea de tres, pero su nivel mejoró notablemente cuando se desarmo el tridente y quedo en dupla con Daniel Torres.  Se quedó en la marca en el gol y acompaño el balón con la mirada.  

James Rodríguez: anotó el gol. Eso le perdona todo, a pesar de no estar en forma por su lesión su entrega en el campo fue evidente, esta distante de su nivel conocido, en algunas jugadas pecó por exceso de intento de dominio de balón, pero después de gol desplego mejor futbol. Tal como declaró “para los que dicen que no estoy listo” ya tiene dos goles en poco más de 90 minutos.

Jackson Martínez: partido de gran sacrifico del delantero, mas allá de estar en ataque ejerció una profunda presión en la salida chilena.  Además hizo las veces de pivot y se asoció de forma perfecta con Muriel.  Tuvo un remate directo al área que fue desviado por el central chileno. Lamentablemente salió lesionado y ya se confirmó su esguince de tobillo que lo saca del partido ante Argentina. 

Luis Muriel: la figura.  Indiscutiblemente se evidenciaron las ganas y el hambre de selección del jugador. Corrió de principio a fin y enloqueció con sus encares a los defensores chilenos ganando casi todos los mano a mano que enfrentó.  Gestor del gol del empate, jamás renuncio al balón y nos hizo recordar el estilo y la fuerza de Ivan René Valenciano.   El jugador estaba exhausto y pidió su sustitución.

Edwin Cardona: le cambió la cara al partido, su ingreso significo el inicio de la sociedad con James y la apertura para el ataque de la Selección.  Aporto en salida y estuvo cerca de anotar el gol de la victoria. Cada vez se ve mejor físicamente.

Carlos Bacca y Pipe Pardo: ingresaron para aportar en el ataque, ambos cumplieron su tarea sin lograr el objetivo de gol.  

José Néstor Pekerman: artífice del empate y de la buena presentación colombiana en Chile. Demostró que es un estratega en todo el sentido de la palabra y le ganó en el planteamiento a su compatriota Sampaoli.  Los jugadores ejecutaron casi a la perfección lo que el gaucho gestó en su cabeza. Inteligentemente abordó al central en el entretiempo del partido por inconformismo con el mismo. Ayer ratificó que su compromiso es total con la selección Colombia y además callo muchas bocas demostrando que de táctica sabe y mucho!

No hay comentarios.: