Adiós Perú


Terminó la ilusión inca en Rusia, merecido o no el fútbol es de goles y en un mundial, es fundamental ser altamente efectivos.
Es cierto que Perú deja buenas sensaciones en cuanto a su juego y actitud, pero infortunadamente dos desatenciones puntuales en defensa y el no tener la jerarquía para capitalizar una pena máxima le pasaron factura en los dos juegos disputados hasta ahora.
Adentrándonos en el partido que disputó ante Francia, durante el primer tiempo, a pesar del resultado adverso, los incas jugaron de tú a tú en el terreno de juego.  Propusieron siempre buen fútbol, con balón al piso y con la intención de ir al ataque, sin embargo, no lograron finalizar las oportunidades que crearon y en un error puntual Francia les cobró inmediatamente en el marcador a través de Mbappé. 
Justamente el gol de los europeos nace de una pérdida de balón en la salida de Perú, Paolo Guerrero pierde el esférico dejando a su equipo expuesto y desorganizado en el fondo, situación aprovechada por Francia para anotar el único gol del partido.
El desgaste lo hizo el equipo sudamericano, pero el gol y la victoria lo pusieron los europeos, Francia con poco ya está asegurada en la siguiente ronda.  Lejos de los pronósticos de superioridad y jerarquía que se esperaba tuviera en su grupo, los del viejo continente no tienen un estilo de juego definido, poco han pesado figuras como Griezman, Mbbapé y Pogba.  Lo logrado hasta el momento ha sido por chispazos de individualidades ayudados de buena suerte y no propiamente por un juego colectivo establecido.
Las dos caras de la moneda: por un lado, Francia, con un mar de dudas e incógnitas, logra el primer objetivo, asegurarse en octavos; mientras que Perú llora amargamente con un sin sabor en el paladar, a pesar de haber demostrado en todas sus presentaciones buen despliegue, buen juego, garra y actitud, eso no fue suficiente.  En su regreso a mundiales, Perú ajusta dos partidos perdidos con cero goles a favor.
Se despiden los peruanos, pero con la esperanza de lograr sumar algún punto en la última fecha y poder gritar un gol, así sea de consolación. Si fuera cuestión de merecimiento, indiscutiblemente serian primeros en su grupo, lamentablemente en el mundial hay que ganar sí o sí. 

No hay comentarios.: