Calificación perfecta



Impecable presentación de la selección Colombia en su victoria tres por cero sobre Polonia.  Ayer el combinado patrio mostró la cara opuesta de lo expuesto ante Japón.  En un partido perfecto, jugadores y técnico “sacaron la casta” para decir presente en la cita mundialista.
Las cosas fueron diferentes desde el momento de la conformación del equipo titular, esta vez, José Néstor no hizo pruebas ni ensayos y escogió a los once adecuados para enfrentar un partido que era una final.  Si bien es cierto, que con la lesión de Abel hubo un punto de quiebre positivo, también es verdad que, hasta ese punto, Aguilar cumplía de forma correcta con su función. Obviamente el cambio obligado por lesión y por ende el ingreso de Uribe, le dio más movilidad y salida a la tricolor.
Colombia anuló por completo a Polonia, recordemos que, en el papel era la favorita del grupo y era la selección cabeza de serie del mismo, sin embargo, sin tapujos, Colombia neutralizó a su figura Lewandoski con la marcación personal que le ejecutó Yerry Mina.  El central cafetero anuló y borró del mapa al referente rival y como si fuera poco, se levantó un metro sobre el césped para abrir el camino a la victoria con un cabezazo impecable tras una habilitación de James.
El segundo gol de Colombia, fue tal vez el más gritado por todos, más allá de darnos tranquilidad en el resultado, el gol de Falcao lo esperábamos hace 4 años.  Todos hemos sido testigos de la disciplina, responsabilidad y sobre todo la Fe de Radamel, ayer en Rusia la vida y Dios respaldaron al tigre, que con un remate a tres dedos venció por segunda vez a Szczęsny.
Pero Colombia tenía más, nunca se conformó y aprovechó la ocasión para ampliar el gol diferencia, esta vez sería Juan Guillermo el encargado de fusilar el arco rival.  Habilitación exquisita y perfecta de James para que Cuadrado cabalgara media cancha y embocara por tercera vez el esférico al fondo de la red.
Un triunfo valioso desde la suma de los puntos hasta el envión anímico para la plantilla completa, todos estuvieron a la altura de la situación y demostraron que este equipo tiene buen fútbol para desplegar.
Escoger una única figura es algo complicado, Ospina en el arco atajó tres clarísimas que hubieran podido cambiar el rumbo del partido, incluso lesionado sacó un potente remate de Lewandosky.  Los laterales se fajaron un tremendo partido, tanto Arias como Mojica aportaron en el ataque, subieron las líneas y se asociaron con la ofensiva tricolor.  Mojica no tuvo un solo centro errado en los 90 minutos y Arias siempre estuvo atento con los relevos.
Esta vez los centrales se lucieron, Mina con gol y anulando a Lewandoski, mientras que Davinson por fin fue el que juega en Inglaterra, seguro y certero en cierres.  Entre los dos hicieron un cerrojo en el fondo.
Barrios, Aguilar y Uribe, tremendo partidazo.  Wilmar literal, se comió la media cancha por completo, nunca se cansó y corrió como si tuviera 5 pulmones.  Aguilar hacía un excelente trabajo táctico hasta que se lesionó e ingresó Uribe, quien fue el encargado de sacar con mayor facilidad y versatilidad al equipo, aportó en marca y siempre fue una opción de asocio para James y Quintero. Y qué decir de este último, BRUTAL CRACK, no hay otra forma de describir la presentación de Juan Fernando, la claridad que tiene en su cabeza con el balón es envidiable, pone la pausa y coloca el balón donde él quiere y como él quiere. El cambio en el tiempo de la jugada del primer gol es fantástico, se lleva en amague a toda la defensa rival para entregarle el balón a James. Y el pasesote para el segundo gol …. como con la mano le manda el balón a Falcao rompiendo las líneas de la defensa polaca. Sinceramente es un gusto ver jugar a uno de los últimos 10 puros que existen.
Arriba James, Cuadrado y Falcao.  Inmenso James, es otro que tiene magia en el botín, o ¿cómo mas podría ejecutar la habilitación a Cuadrado para el último gol? Se vio jugando con mayor soltura y facilidad al tener a un socio innato a su lado. Se cae por fin la teoría que decía que él y Quintero no podían jugar juntos…claro que pueden y cuando lo hacen, se lucen y mejoran mutuamente su fútbol y le dan mayor profundidad y armonía al juego de la selección.
Juan Guillermo impecable, esta vez sí supo cuando encarar, cuando gambetear y cuando rematar.  Bajó y apoyó en marca como un defensor más y tuvo tanque suficiente para siempre aportar en el ataque, hizo de su banda una opción continua para el ataque colombiano.
Por último, el tigre.  Sí, ese mismo al que hace cuatro años habían desahuciado nos dio una enseñanza de vida.  El gol más gritado de la historia y tal vez el más esperado, con borde externo y a tres dedos Radamel cumplió su sueño: anotar en un mundial para la selección Colombia.  El que nunca baja los brazos, el que todas las corre, el que todo lo entrega tuvo por fin su cita con el gol en los mundiales. Gol más que merecido y súper celebrado.
Lo cierto es que más vivos que nunca y con la Fe intacta Colombia se metió en la pelea, aun no estamos clasificados, pero ahora si tenemos claro cuál es el nivel de fútbol que podemos alcanzar.  Con los pies en la tierra, pero con la mente en alto vamos por el siguiente objetivo: Senegal.

No hay comentarios.: