Argentina modo blooper


Crónica de una muerte anunciada, no hay mejor frase que resuma la actualidad albiceleste. Los argentinos sufrieron una goleada histórica 3-0 a manos de la callada y organizada Croacia, quedando a un suspiro de la eliminación en primera ronda del mundial.
Mientras los primeros celebran su pasaporte a octavos, los sudamericanos están en un colapso total. Pero para llegar a este punto Argentina ha recorrido un camino que apuntaba justamente a lo ocurrido: en las eliminatorias lograron una clasificación sufrida y agónica, rotaron técnicos sin encontrar un equilibrio o una idea de juego, sacaron y metieron jugadores dentro de su plantilla sin soportes de juego que llegaron más por solicitud de amiguismo o por terquedad del cuerpo técnico.
Con eso y los problemas en la dirigencia, Argentina logró llegar al mundial rotulado como un favorito por la sencilla razón de tener a Messi en sus filas.  Sin embargo, Messi no brilló, Messi no jugó y Messi no tuvo tampoco un respaldo en sus compañeros.
Desde el técnico hasta el utilero son responsables de esta debacle gaucha.  Sampaoli escoge mal la titular para el primer partido y no siendo poco ratifica los errores para el duelo ante Croacia.  Sostiene como titular a Caballero por encima de Armani, el primero viene sin confianza y cometiendo errores nivel blooper, mientras que el segundo está en un momento esplendido de su carrera.   Muestra de lo anterior es el primer gol que recibe hoy, ¿Qué necesidad tiene de querer bañar a un rival cuando el partido esta enredado y 0-0? Alta factura le pasó la vida por su irresponsabilidad y mala intención.
No siendo suficiente, el técnico deja en banca a Pavón a pesar de haber sido el jugador que le cambio un poco la cara en el primer juego.  Pero no contento sostiene a Dybala también como suplente, declarando ante los medios que es imposible que él juegue al lado de Messi porque se quitan espacios.  Sin embargo, hoy, en su desespero y angustia y falta de brújula, termina por ingresarlo para buscar el milagro… ¿la coherencia, donde está?
Línea por línea lo de Argentina hoy es indefendible, es un equipo sin norte, sin líder, sin juego y sin puntos, pero eso sí, con mucha bronca y calentura para pegar y patear sobre el final a su rival. Rival del que poco se habla, porque en casos como hoy, cuando cae un grande todo se centra en la caída y no en el magnífico partido y espectaculares goles que anotaron los croatas.
Redic de media bolea le emboca el esférico en el fondo de la red a Caballero, Modric con un zapatazo le repite la dosis y Rakitic cierra la función con un toque sencillo.  Tres goles que hunden y aplastan a una de las camisetas más infladas de la historia y los deja con calculadora en mano dependiendo de otros para aspirar al milagro de clasificar a la siguiente ronda… ¿lo logrará?

No hay comentarios.: