Sufrida victoria



Agónico y sufrido triunfo de Brasil sobre Costa Rica.  Tal como ha pasado con todos y cada uno de los sudamericanos, la pentacampeona está y sigue en deuda para los amantes del buen fútbol. 
En su primera presentación apenas alcanzó un empate ante Suiza y hoy, cuando se pensaba que iba a salir a demoler a la humilde selección de Costa Rica, no pudo.  Los ticos hicieron una fuerte herradura que volvió locos a los brasileros, si bien es cierto que Brasil fue el que buscó e intentó la mayoría del partido llevarse la victoria, también es cierto que tan solo hasta el minuto 91 pudo convertirlo en realidad. Su fútbol está lejos del que se esperaba, no hay superioridad alguna y ha enfrentado a rivales, que hombre a hombre y en el papel y en la historia son, en teoría, menos.
Por momentos se llegó a ver la desesperación en los jugadores brasileros, cuando el reloj marcaba casi el final del partido y no lograban anotar, las caras desencajadas en cancha y en tribuna, sumada a la desesperación de Tite presagiaban lo peor.
La resistencia tica aguantó durante 90 minutos, Keylor Navas atajó de todo, pero hubo una en la que no pudo, en el minuto 91 Coutihno rompe el hechizo en uno de los pocos errores de la defensa rival y emboca el balón entre las piernas del guardameta.
El golpe lo sintieron muy duro los ticos, que intentaron sin orden subir las líneas y buscar el gol de la igualdad, pero se pegaron ante la experiencia y audacia brasilera que terminó por rematar en los pies de Neymar el segundo gol a escasos segundos del final.
Se puede concluir que es un resultado “mentiroso”, Brasil con más dudas que aciertos logró el objetivo que era sumar tres puntos para buscar sacudirse del pálido inicio del mundial.  Hasta ahora Neymar no brilla con su selección, su jugada de lujo solo la hizo cuando ya estaban 1- 0 arriba y al final termino sentado en medio de la cancha llorando. El porqué será un misterio, ¿mucha presión? 
Lo cierto es que hasta hoy, Sudamérica desentona y queda en deuda, Uruguay es el único clasificado a punta de garra y algo de buena suerte, Brasil aún no está segura, Argentina al borde del abismo, Perú eliminada y Colombia se juega la vida el domingo.  ¿será que no es tan bueno el nivel de Sudamérica, así como todos pensábamos? Mundial de sorpresas, mundial de equipos pequeños que saben cómo jugarle a los grandes históricos del balón.

No hay comentarios.: