Ser más simples




Rionegro planteó un partido defensivo, achicó los espacios juntando las dos líneas de cuatro que paró en el gramado del Metropolitano y gracias a esto logró anular casi por completo, a los cerebros gestadores de fútbol en el cuadro tiburón.  Los estandartes rojiblancos como Cantillo, Teófilo y Díaz pasaron desapercibidos y no pudieron encontrar el camino ni la forma de asociarse para buscar el arco rival.
En pocas ocasiones pudimos ver las acostumbradas sociedades y los pases rápidos en el frente de ataque, las jugadas ofensivas de Junior no se concretaron por dos razones: primero por los cortes del rival, que tenia casi una marca personal sobre algunos jugadores de Junior y que además jugó con pierna fuerte y concierta permisividad del juez y segundo, por exceso de “adornos” para terminar las jugadas.
Junior se extralimito en buscar su estilo, en crear el juego lindo y las jugadas de fantasías que suele tener. Además, anoche no se utilizó el remate a larga distancia que debió ser una de las vías para romper la barrera de Rionegro y en varios pasajes del partido, Junior se dejo meter en el juego que propuso el rival.
Sin embargo, también hubo cosas por destacar en el cuadro rojiblanco.  Primero, el resultado, si bien no se ganó, se logró un empate importante, se conservó el invicto y además el empate se logró en un buen debut del chileno Matías Fernández.
Segundo, la inclusión de Enrique Serje, jugador que no había sido tenido en cuenta hasta la fecha por el cuerpo técnico, incluso, inicialmente no estaba en la lista de convocados para este partido y solo hasta el último momento fue incluido.  El jugador tuvo un partido destacadísimo, se vio muy bien en su posición, con un timing perfecto en los cortes a avances rivales y tambien con un aporte importante en la ofensiva.
Tercero, la versatilidad de Luis Narváez, debido a la temprana lesión de Jefferson Gómez, el jugador tuvo que ocupar la posición de defensor central, cumplió las expectativas y no desentonó en ella, lo cual es importante, teniendo en cuenta que los dos centrales titulares se encuentran lesionados.
Tercero, como ya se había mencionado previamente, el buen debut de Matías Fernández, el jugador con pocos días en Barranquilla ya cuenta con todo el respaldo del cuerpo técnico que lo incluyó en el partido, obteniendo la mejor respuesta que se pudo: el gol.  En los minutos que estuvo en el terreno, el chileno buscó ser el engranaje y el socio en el medio para sus compañeros, desde que ingresó se le vio motivado, hasta el punto que entró directamente con la convicción de cobrar un tiro libre.  No obstante, poco después, cerca del final del partido, la recompensa fue el gol del empate.
Por otro lado, también hay que enumerar cosas que no anduvieron bien, el equipo no supo desarticular la doble línea de cuatro del rival, no pudo abrir espacios para romper la defensa y por mas que tuvo la posesión del balón, no tuvo profundidad. El brillo de Díaz no estuvo, la genialidad de Teo se opaco y por el contrario, se dejo meter en el juego del rival. Cantillo no pudo desmarcarse con facilidad y por eso no fue fácil sacar al equipo desde el fondo.  Fuentes se vio falto de ritmo en su reaparición y no fue certero en los cierres ni en el retroceso.
Sin embargo, no fue un mal resultado.  No fue el mejor, pero tampoco perdimos, es más, si se hubiese perdido ¿qué pasaba? O ¿es que acaso esperaban tener una temporada perfecta? Quedo tranquila porque el equipo nunca renunció a buscar un resultado positivo, quedo tranquila porque hay banca de la cual se puede “echar mano” cuando se necesite y más que todo, quedo tranquila porque el profesor Suarez fue bastante autocrítico y sereno en el análisis del partido: “Quisimos hacer un gol soñado y ahí nos equivocamos. A veces es necesario ser más simples”
Con los pies en la tierra, sabiendo lo que tenemos y conociendo el objetivo que queremos se sigue trabajando en este proceso Junior.
Yo creo en el equipo, creo en el proceso, creo en el técnico y creo en los jugadores que hay, en el ambiente se nota la motivación.  Nadie dijo, ni esperaba un rendimiento de 100%, seguramente no solo vendrán empates, sino también algunas derrotas, lo importante es identificar la falla y trabajar en ella. Jerarquía no es ser imbatible, la liga apenas comienza y Junior sigue marcando el nivel ella.


No hay comentarios.: