Serie abierta



No sé ustedes, pero tenia un buen tiempo sin ver un clásico tan entretenido entre Barcelona y Real Madrid.  A pesar de iniciar con ausencias importantes entre los titulares como Messi, Vidal,  Bale y Casemiro, los 22 que saltaron al terreno de juego supieron ejecutar las indicaciones de cada entrenador. 
Por otro lado, es cierto que ahora no está el morbo entre CR7 y Messi, pero creo que asoma una nueva rivalidad entre dos compatriotas que defienden colores diferentes:  Vinicius Jr y Malcom.
Ayer en el Camp Nou los dos jóvenes brasileros mostraron que tienen talento y madera para jugar en dos de los mejores equipos del mundo.  Si bien es cierto que a ambos aún les falta pulirse en varios aspectos, también es verdad que sus jugadas, proyecciones y gambetas le dieron un plus extra al encuentro.
No obstante, el partido en general fue agradable para el espectador, como se dice coloquialmente, fue un tiempo para cada equipo.  En la primera mitad los merengues salieron dispuestos a imponer condiciones como visitantes, fue evidente la fuerte presión alta que ejercieron sobre los culés, hasta el punto que desnudaron errores y horrores defensivos repetitivos en la salida baulgrana.  Es más, en varios de estos errores se gestaron oportunidades claras de gol, siendo de esta forma como llegaría el primer gol a cargo de Lucas Vásquez.
Barcelona intentó encontrar la igualdad, pero carecía de gestación por el medio campo, intentaba abrir la cancha pero no tenia profundidad ni precisión en los pases, recayendo en un circulo vicioso de errores propios que le daban mayor brillo al contraataque merengue.
Para la segunda mitad, Barcelona ajustaría sus líneas, ingresarían Vidal y Messi y con esto se recompondría la figura táctica habitual. Es evidente que Barcelona tiene dos facetas: con Lionel y sin él. Con el argentino en cancha la fluidez del juego culé despegó notablemente, las imprecisiones en la entrega del balón en el ultimo tercio disminuyeron y por ende el juego ofensivo de los locales fue más sostenido.
De esta forma llegaría la igualdad, jugada colectiva al ataque, remate directo de Suarez y el rechazo le quedaría a Malcom para que anotase un golazo.
La serie está abierta para el juego de vuelta, una llave que por el presente de ambos planteles es extremadamente pareja.  ¿Quién será el clasificado a la final de la Copa del Rey?  ¿Sostendrán los técnicos a las nuevas promesas o por el contrario, saldrán a cerrar la llave con experiencia?
Para todo esto tendremos que esperar al próximo 27 de Febrero cuando en el Santiago Bernabéu se jugará el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

No hay comentarios.: