Simpleza



Unidad, alegría y satisfacción, eso es lo que refleja la foto que se tomaron los jugadores en el camerino minutos después de lograr una importante victoria en la visita a Deportes Tolima en Ibagué. Victoria que significa ratificar el excelente inicio de semestre y de proceso bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suarez y que además, se ve reflejado en el lugar que ocupa Junior en la tabla de posiciones.
Anoche los elogios a Cantillo no se hicieron esperar, es claro que la “banda” es dirigida por los pincelazos de este jugador.  Su tranquilidad y claridad para tener la visión completa del terreno le permiten, con simpleza y exactitud, poner el balón a rodar como si fuera un corozo dentro de la cancha, facilitando la labor de todos sus compañeros.
Pero, si bien es cierto que Víctor Cantillo fue la figura de la cancha, no podemos dejar de lado el gran trabajo obrero que hizo Enrique Serje, ratificando el buen partido que había tenido hace un par días, el médico está aprovechando al máximo la oportunidad que tiene en Junior, es un jugador muy aplicado tácticamente, ha estado con un timing perfecto en las recuperaciones y además, ha estado cerca del gol cuando colabora en la ofensiva.
Así mismo otros jugadores de esta nómina mixta dejaron ver que el nivel colectivo del equipo completo está parejo, atrás quedaron los tiempos en los que la distancia entre un onceno y el otro era abismal, momentos en los que la titular de Junior jugaba de una forma y la suplencia ponía a prueba nuestros nervios por su fútbol limitado.
Ayer jugadores como Hinestroza se acoplaron a la idea de juego del equipo, con velocidad y cambios de ritmo aportó a la ofensiva, esta vez fue medido en las individualidades y también colaboró con el doblaje de marca con Fuentes. Otros como Moreno hicieron una doble función, el jugador se movió continuamente en ataque, estiró la defensa rival y muchas veces estuvo colaborando en faceta defensiva, fue otro jugador que tácticamente sobresalió.  
Por su parte Matías no necesitó meses o semanas para acoplarse, entiende la intención de juego y a su vez se identifica con ella, lo cual le permite entrar en el circuito fácilmente. Ruiz, a pesar de ser muy criticado, hizo un partido correcto, se asoció continuamente con Fernández, el samario se movió por el frente de ataque arrastrando la marca de la defensa rival, lo cual dejaba libre a otros para que se sumaran al ataque, además no siendo poco, alcanzó otro gol importante para el equipo, en síntesis, el jugador cumple. 
Atrás en defensa Ditta si bien tuvo un par de errores, muestra carácter para su posición, cuando erraba, él mismo intentaba resarcir el error, no abandonaba la marca o daba la posesión como perdida, es un joven en proceso, pero es claro que va en ascenso.  Estos partidos que va a jugar en línea, al lado de Narváez, le darán la experiencia que necesita adquirir.
Narváez, sigue siendo dignos de elogios, jugando en una posición no habitual para él, pero igual haciéndolo con decoro. Con la personalidad y temple que le caracterizan fue el encargado de dirigir la defensa rojiblanca, es un líder innato que está atravesando por un estupendo momento futbolístico. Y otra mención para Sebastián Viera, el uruguayo también está pasando por un grandioso nivel, cuando se le exige responde con seguridad bajo los tres palos. 
Hasta el momento Suárez ha sabido rotar la nómina acorde a la necesidad del equipo, tal como lo expresó en rueda de prensa, es obligatorio contar con los 30 jugadores inscritos, el calendario no da respiro y entre cada juego solo habrán tres días de distancia.  
Ayer el técnico le ganó la partida a Gamero cuando hizo los cambios, que no fueron solo nominales sino también tácticos para contrarrestar la ofensiva del local.  Por eso incluyó a James Sánchez y no a Roger Martínez – como lo hubiera pensado y preferido yo – sin embargo, dio prioridad a recuperar el medio campo y ahí ganó el partido.
La lección se aprendió, las palabras del entrenador hicieron mella en la plantilla y ayer se evidenció en cancha, mayor simpleza para lograr victorias, menos adornos para encontrar una mayor efectividad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente análisis, toda la razón, hay simpleza en el juego de Junior