Arriesgando, ganamos!


El Junior de Barranquilla consiguió su primera victoria en esta nueva campaña tras derrotar dos goles por uno al Once Caldas en el Metropolitano.  Con un marco espectacular, una tribuna numerosa esperaba el regreso del volante creativo MacNelly Torres.  Sumado a esto, la expectativa por el planteamiento táctico de Alexis Mendoza era bastante alta.  El estratega sorprendió a muchos al alinear en la titular a un solo volante recuperador y jugar, claramente al ataque, con tres volantes creativos y dos delanteros.
Particularmente me gustó el atrevimiento y la gallardía de Alexis, ya había mostrado síntomas de ser un técnico que le gusta arriesgar con los cambios que hizo en el primer partido ante Cucuta, quien mas que el y su grupo de trabajo para saber hasta donde se puede arriesgar.  Ahora, si mal no recuerdo, bastante critica recibió Comesaña por hacer completamente lo opuesto a esto, jugar ultra defensivamente, entonces hay que dejar que Alexis juegue como el lo crea conveniente, y mas aun si es atacando.
Pienso que los movimientos tácticos que hizo el técnico fueron muy acertados, tal como lo dijo en la rueda de prensa, la figura variará dependiendo del rival y de los jugadores disponibles en el plantel.  Ayer el Junior enfrentaba un rival que no es efectivo, lleva muy pocos goles a favor y si muchos en contra en los partidos que ha jugado, entonces porque no poner lo mejor que tenemos para sacar un resultado positivo?  Ademas, en el momento que Caldas cambio su esquema, del banco rojiblanco llegaron las respuestas con el ingreso de Celis, Alexis modificó sin problemas la figura inicial y replanteó un equipo ofensivo a uno que generara mas confianza en la defensa.
Analizando la plantilla del Junior es evidente que la mayor fortaleza esta en esa área, la creación;  talentos puros como Macnelly, Ortega, Jarlan y el mismo Vladimir son para explotarlos..... eso si, siempre y cuando mas arriba seamos efectivos, porque de nada me sirve tener el balón y crear oportunidades si no las puedo concretar en goles.  Porque lo digo, porque muy a pesar de haber ganado con dos goles de Mena y Toloza, me parece que la mayor falencia del Junior esta ahí, no hay un killer, no hay un delantero de área que inspire seguridad en el momento final.
Mal contadas el Junior, de los pies de Ortega y MacNelly, generó mas de 5 opciones clarísimas en el primer tiempo, opciones que no fueron concretdaa por los delanteros.  Entonces yo me pregunto... es justo que después de haber generado la magia pura - porque es que lo de MacNelly ayer fue impresionante.... pedazo de crack - terminemos como siempre pidiendo tiempo y muy coloquialmente " pariendo" para lograr la victoria?  No señores, no hay derecho, un partido que se pudo ganar holgadamente y como siempre terminamos con el reloj en la mano... Realmente espero que tal como declaró Alexis en la rueda de prensa, se esté adelantando la contratación de un nueve de categoría, porque este señor Ovelar... mas que dudas me deja inconformidad y falta de efectividad.
Por lo demás, el Junior jugó muy bien, en la defensa, Bareiro estuvo acertado en los cierres aéreos, nuevamente se reafirma la dupla Tesillo-Bareiro, se cubren muy bien las espaldas y saben tapar el espacio, Dominguez estuvo mas tirado al ataque, aunque no con la misma claridad de otras oportunidades y Narvaez cumplió a cabalidad con su tarea, no es fácil ser el único recuperador de un equipo y sinceramente manejó los espacios y hizo cierres precisos al rival.
La magia, esa estuvo a los pies del 10, el nuevo capitán regresó con el tanque lleno de fútbol bonito, la jugada previa al primer gol..... ay mamita....  que clase, es impresionante realmente la claridad que tiene par ver el terreno de juego, es un jugador que no requiere correr y desgastarse para generar fútbol, con sus pases se canso, literalmente, de habilitar en jugadas clarísimas de gol a los delanteros. Por su parte Ortega sigue en ascenso, ayer por primera vez desde su regreso a Junior, Michael salió del campo completamente ovacionado por la hinchada, tras un magnifico partido.
En conclusion el Junior esta mostrando el juego que le gusta a su hinchada,  desde el técnico con su planteamiento ofensivo hasta los jugadores con la manera de llevarlo a cabo en el campo de juego, cosas por mejorar, pero hay mucho por hacer, una gran plantilla que solo le hace falta una sola pieza para engranar un equipo que dará mucho de que hablar.

No hay comentarios.: