Mónaco sorprende


El Mónaco sorprendió en su visita al Arsenal de Wenger, con un amplio 3-1 los del principado quedaron con mas de un pie en la siguiente ronda de la UEFA Champions League.
A pesar de haber puesto en cancha a un equipo ofensivo, la producción del Arsenal fue mínima, con  Ozil ausente, Cazorla perdido, los gunners sufrieron un duro golpe con la derrota sufrida.
Mientras Giroud desperdiciaba claras, pero escasas oportunidades de gol - cuatro en total - los del Mónaco ejercieron una efectividad casi del 100%, dos llegadas al arco se convirtieron en los dos primeros goles de su victoria.  Ademas se organizaron impecablemente en el fondo de a cancha, manteniéndola poblada y sin permitir el avance o al menos conexión entre los jugadores del cuadro Londinense.
Particularmente pienso y sostengo que Ospina  fue responsable, mas no culpable del resultado adverso.  Obviamente al perder y " permitir " tres goles en su arco, él y su defensa se convierten en los mayores responsables de los mismos, pero culpabilidad no hubo.
Analizando uno a uno los goles encontramos que en el primero hubo un claro desvío en el  remate de Kondogbia sobre Mertesacker, dejando a Ospina sin ninguna posibilidad;  el segundo, fue tal vez en el que pudo hacer algo mas, el Colombiano mantiene el achique hasta el final, pero hay virtud en Berbatov que lo acomoda al lugar imposible para el guardameta;  y el último claramente fue error en la salida del Arsenal, Chamberlain pierde un balón prohibido en la mitad del campo y desencadena un contragolpe mortal que deja completamente solo a Carrasco para definir sin piedad ante el Antioqueño.
La derrota fue compartida en todo el equipo, el Arsenal hoy mostró una de sus peores caras, las figuras llamadas a aparecer en este tipo de partido estuvieron ausentes. Queda claro que David no puede ser siempre la figura salvadora del equipo. Tal como lo había dicho anteriormente, un equipo en el que la figura sea repetidamente el arquero no puede andar bien, algo tiene que corregir.
Una serie que parece ya definida tendrá su vuelta el próximo 17 de Marzo en el Principado, Arsenal ira en búsqueda de la remontada, ojalá esta vez con la participación de sus máximos referentes en el juego y no solo en la cancha, mientras que Mónaco tiene la puerta mas que abierta para llegar a los cuartos de final de la UCL.

No hay comentarios.: