Ganó, gustó y goleó.


El Junior de Barranquilla jugó el que hasta ahora ha sido su mejor partido, en la noche de ayer ante un Metropolitano que lució imponente, con una gran asistencia que le brindo, a mi parecer, uno de los mejores recibimientos de los últimos años con un mosaico que decía " AMOR ETERNO"
Desde muy temprano el equipo rojiblanco buscó el gol que lo pusiera adelante en el marcador, tan solo a los siete minutos de juego MacNelly cobra un tiro libre que pasa muy cerca del arco rival, se veía venir una gran noche Juniorista.
La primera mitad fue muy pareja hasta el minuto 22 cuando es expulsado, en Jaguares, el jugador Deiver Parra por agresión directa al Pecoso Correa, en ese momento se desbarata el esquema armado por los visitantes y Junior se adueña completamente del balón.
Nuevamente con Ortega comandando la creación en el medio del campo,  el Junior creó oportunidades claras de gol, con la inclusión de Escalante en la nomina titular, el equipo encontró, por, fin, el jugador que hacia falta para completar el rompecabezas de Alexis Mendoza.  El Soledeño se asocio con facilidad al estilo que intenta proponer el Junior con sus volantes creativos y siempre estuvo buscando el área rival, participó en la jugada del primer gol despues de recibir el pase tras una genialidad de Ortega y termina asistiendo a Celis para que el balón entre al fondo de la red.  Así terminaría la primera mitad, un Junior que vino de menos a mas y que se iba con una victoria parcial a los camerinos.
La segunda parte fue un monologo rojiblanco, el juego bonito volvió a aparecer en el Metro, jugadas espectaculares, paredes y triangulaciones devolvieron la alegría que tanto se extrañaba en el estadio, por fin se acabaron las uñas acabadas por los nervios y las caras largas.  El Junior terminó ajustando un abultado cuatro a cero con goles de MacNelly, Dominguez y Jarlam (penal);  y la hinchada con felicidad gritaba ole en las tribunas, personalmente llegue a contar una jugada con sesenta pases seguidos y bien terminados de los locales.
Por segunda vez desde que llegó al Junior, Michael Ortega fue despedido del juego con un estruendoso aplauso, el jugador esta mostrando el juego que tanto se le exigió en los campeonatos anteriores.  Otro que tambien dejo el terreno inmerso en un reconocimiento de la hinchada fue el Toro Arzuaga, esta vez con colores diferentes a los del Junior, pero siendo reconocido como una gran figura de la historia tiburona.
Poco a poco el equipo se va acoplando a la idea futbolística de Alexis Mendoza, es claro que su filosofía es atacar, como buen exjugador sabe cual es el paladar de la gente en Barranquila, hasta ahora ha salido a proponer en todas las plazas y ha sido evidente que en el Metro sale a manejar y buscar el partido.
Lo que tanto se pedía para poder cumplir el esquema del tecnico, un delantero, parece que estaba escondido en nuestras propias narices, Leiner Escalante pinta para ser la respuesta a la agónica búsqueda de ese nueve, al menos en el partido de ayer demostró que no le queda grande la responsabilidad de ser el nueve delante de la magia de MacNelly y Ortega.  Muy a pesar de no haber anotado, Escalante dejo ver que sus movimientos en el área pueden dar buenos frutos.
En resumidas cuentas, puedo decir que salí feliz del estadio, tal como lo había dicho antes del partido, en la mañana jugaron los equipos que me gustan - Arsenal, Chelsea, Barcelona, etc - pero en la noche jugó el equipo que amo!  Por fin pude escribir un tweet al final del partido que mezclaba tres palabras: GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ!

No hay comentarios.: