Problemas en la casa blanca


El derby Madrileño dejó como único y gran ganador al Atletico del Cholo, despues de un contundente 4-0 en el Vicente Calderón ante su eterno rival el Real Madrid.  Los de Ancelotti llegaron con bajas sensibles en su formación inicial:  Pepe, Ramos, James y Modric por lesión, mientras que Marcelo por fue baja por acumulación de amarillas.  Sin embargo en el terreno de juego quedaban figuras importantes como: Ronaldo, Benzema, Bale y Casillas;  si bien es cierto que las ausencias eran muy importantes, tambien hay que destacar que las variantes con las que cuenta la plantilla del Real son envidiadas por muchas titulares en la Liga BBVA.  Menciono lo anterior para ratificar que no justifico la goleada sufrida por la excusa de las bajas blancas, este era el partido en el que Ancelotti tenia que demostrar que era un buen técnico con un poco menos de materia prima top.
Ya adentrándonos en el partido, la verdad es que hay que levantarse y aplaudir al plantel completo del Atletico, muchas veces se dijo que ganaban por garra, juego fuerte y defensa cerrada, pero esta vez los jugadores dieron cátedra de buen fútbol, con un orden táctico irrefutable dejó en jaque a las estrellas del Madrid, tanto así que durante los noventa minutos del partido solo lograron realizar un tiro al arco.  Por el contrario, los colchoneros tuvieron oportunidad de hacer la goleada mucho mas amplia, fueron los dueños del balón durante todo el partido e incluso hicieron jugadas de fantasía como la del segundo gol en una chilena espectacular de Saúl.   El junto con Tiago, Griezmann y Mandzukic fueron los encargados de capitalizar los cuatro goles del triunfo rojiblanco.
En el lado opuesto de la moneda esta Ronaldo, Benzema y Bale, la renombrada BBC se vio ampliamente superada por la defensa colchonera, ninguno de los tres capitalizo un solo tiro al arco, es mas, parecía que ni siquiera estuvieran en el campo de juego, la tarea de los volantes de marca y la defensa rival los termino, literalmente, anulando por completo.
Lo cierto es que con esta victoria el Atletico de Simeone ajusta seis victorias al Real Madrid, así que al menos por estos tiempos, en Madrid manda el Atletico.  Como si fuera poco despues de la victoria del Barcelona, la distancia entre los culés y los merengues se redujo a tan solo un punto.
Y la cereza del postre fue la fiesta ofrecida por CR7 el mismo día de la derrota con motivo de celebración de su cumpleaños, si bien es cierto que es su vida privada y tiene derecho a hacerla, tambien es verdad que no fue prudente la magnitud de la misma y mucho menos que asistiera casi toda la plantilla del club.  Especialmente James Rodriguez quien por ordenes del medico que lo operó debía guardar reposo absoluto durante los días siguientes al acto quirúrgico.  Los únicos dos jugadores que no asistieron al cumpleaños del balón de oro fueron Sergio Ramos e Iker Casillas, dos grandes referentes de la institución que han criticado lo ocurrido.  
La verdad es que en estos momentos la casa blanca atraviesa uno de los momentos mas críticos de los últimos tiempos, circulan rumores de mal ambiente entre los mismo jugadores y por supuesto están en la mira y el escarnio publico de su hinchada.

No hay comentarios.: