Sinfonía culé



Se jugó uno de los partidos mas esperados en los octavos de final de la UEFA Champions League, dejando como ganador a Barcelona con un 1-2 en su visita al Eithad Stadium.
Los culés jugaron un primer tiempo prácticamente impecable, se apoderaron del balón y lo distribuyeron a su antojo, viéndose reflejado en las dos anotaciones hechas por el Uruguayo Luis Suarez.
El acople del tridente sudamericano es cada vez mas sólido,  los tres atacantes saben ocupar los espacios y movilizarse armoniosamente en la cancha,  jugando con sociedades a un toque perfecto para romper las lineas defensivas del rival..... sinceramente un deleite cuando juegan así.  
Por su parte los citadinos quedaron en deuda con su publico, no solo por la derrota sufrida, sino por la manera en que afrontaron el compromiso, la falta de presión ante el rival hizo que cedieran mucho terreno, fue evidente la falta que le hace Yaya Toure al equipo.  En el segundo tiempo ingresaron con mas ganas al partido, presionaron la salida del Barcelona y encontraron el descuento tras un remate cruzado del Kun Agüero,  despues de un error en la saga defensiva de los españoles.  Tan solo un minuto despues de la anotación, se encontrarían con la expulsión infantil de Clichy, dejando a su equipo contra las cuerdas en el momento que venían en alza.
A partir de ese momento el Barcelona volvió a tomar las riendas del juego, con un Messi, que en mi opinión fue el mejor de la cancha, lograron mantener y por poco aumentar la ventaja en Manchester.  La pulga retomó el nivel al que nos tiene acostumbrados, arrastró las marcas contrarias y habilitó con pases exquisitos a sus compañeros, dando como resultado, por ejemplo, el segundo gol culé que inició en los pies del argentino en una jugada individual.  Lastimosamente para Lio la noche no se pudo cerrar con broche de oro, en el último minuto del partido, erró un penal que hubiera podido sentenciar la llave.
La vuelta sera el 18 de Marzo en el Camp Nou, ante su hinchada el Barca deberá ratificar el resultado obtenido el día de hoy, aunque el ingeniero Pellegrini irá en búsqueda de la popular remontada.

No hay comentarios.: