Bayern acaricia los cuartos de final!



Otro de los partidos atractivos de los octavos de final de la Champions League tuvo lugar hoy en el Emirates Stadium.  Con una previa increíble, un mosaico espectacular de los hinchas del Arsenal y ni una sola banca vacía en todo el lugar se esperaba con ansias el inicio del partido.
Durante los primeros minutos vimos actitud arrolladora por ambos equipos, jugadas de ida y vuelta emocionaban a los hinchas a nivel mundial.  Muy temprano, al minuto siete, Boateng comete penal sobre Ozil después de una fuerte entrada sobre el alemán, él mismo toma la pelota en sus manos y cobra el tiro penal, el cual es atajado por Neuer, ahogando el grito de gol de todos los asistentes al estadio, se lamenta Ozil y el Arsenal .... un buen amigo y compatriota evitaba la celebración Gunner.
El Arsenal no baja los brazos y saca figura a Neuer con espectaculares atajadas durante los primeros veinte minutos del juego.  
Casi finalizando la primera mitad, minuto 40, Szczesny comete una falta clarísima sobre Robben que le cuesta el penal y la roja directa al portero.  Inmediatamente ingresa Fabiansky por el sacrificado Cazorla;  cobra Alaba y la estrella en la base del poste derecho del arco, increíblemente el Bayern también desperdiciaba un penal y el partido continuaba igualado en cero hasta terminar los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad se vio un cambio de actitud y de posesión del balón, tan solo al minuto 53 Toni Kroos después de un pase de Lahm, saca un potente disparo que termina en el fondo de la red adelantando a la máquina alemana en Inglaterra.  Desde ese momento el Bayern se tomó mas confianza y se adueño del esférico, estaba mucho mas cerca de aumentar la diferencia y colocar el dos a cero, que los ingleses de conseguir el empate, tanto así, que  en varias ocasiones pudimos observar a los 10 jugadores del Arsenal dentro del área defendiendo el imparable ataque Alemán.
La posesión del balón se inclino notablemente para el Bayern, con un 80% de dominio frente a un pobre 20% del Arsenal, lo anterior se evidenció con el cabezazo de Muller que terminó en el segundo gol del Bayern dándole una mayor y mas amplia ventaja a los alemanes, que por milímetros se pudo ir con tres goles de diferencia para su casa después de un palazo de Kroos al minuto noventa.
Merecido ganador el Bayern, Pep hizo cambios netamente ofensivos y jamas jugaron a defenderse a pesar de ser visitantes, es clara la consigna Alemana, atacar atacar y atacar.  Por su parte al Arsenal le falto definición, tal vez la historia hubiera sido distinta si Ozil convierte el penal en los primeros minutos.
Lo cierto es que los alemanes están un paso mas cerca en su objetivo de defender la champions, una ventaja de dos goles sera muy complicada para el Arsenal, mucho mas teniendo en cuenta el plus del gol visitante.  Pero igual que lo dije ayer en la victoria del Barcelona y del PSG, esto es fútbol y aquí no hay nada escrito señores!
Como dato interesante queda que en los primeros cuatro partidos de ida de la Champions, ganaron los visitantes y todos mantuvieron su arco en cero ( Milán 0 -  1 Atletico de  Madrid ;  Arsenal 0 - 2 Bayern Munich ; Bayer Leverkusen 0 - 4 Paris Saint Germain ; Machester City 0 - 2 Barcelona )
Gracias al fútbol, a los equipos por el partidazo y a Dios por inventar este hermoso juego!

No hay comentarios.: