Los palos y Ruiz ...



Que se puede decir después de un partido como el de ayer? Un partido que a pesar de tener seis opciones claras de gol - tres para cada equipo - fue muy aburrido para el espectador.
Desde el inicio se vio el juego fuerte del equipo capitalino, entradas fuertes permitidas por el arbitro - único responsable - que observaba pacientemente como el juego se convertía en uno de rugby y no de fútbol, no hubo respeto por la integridad física de los jugadores y mucho menos amonestaciones y/o llamados de atención para los mismos. Basta con ver que solo hubo un expulsado y pocas amarillas teniendo en cuenta la cantidad de faltas pitadas.
Pero eso no fue todo el en partido, ya en la parte futbolística, muy lejos de ser un juego agradable, interrumpido por las faltas y con poco o nada de juego colectivo por ambos equipos.  Fortaleza apostaba a los tiros largos y cabezazos sin tener respuesta favorable.
Por su parte el equipo tiburón tenia las expectativas en el regreso del 10 ausenten en los primeros partidos - Michael Ortega -  era sabido que la poca generación de creación en el medio era por su ausencia y todos esperábamos que contra Fortaleza pudiera desplegar su clase.... pero en eso nos quedamos, en espera, mal contada creo que una sola jugada colectiva y ofensiva fue lo que nos pudo dar Ortega, muy lejos del nivel que debería tener,  el volante costeño estuvo perdido en el partido, tanto así que el mas incisivo en el equipo y el que generó mayor riesgo esta vez fue Vladimir Hernandez.
Como si fuera poco la falta de creación, las pocas opciones que tuvimos fueron espectacularmente desaprovechadas por los delanteros, mas específicamente Ruiz, noche para el olvido y entierro del samario, quien protagonizo la jugada mas clara de gol de todo el partido, casi al final del primer tiempo,  Vladimir le cedió la pelota y el gol a Luis Carlos y éste sin arquero, sin marca, solo el, el balón y el arco envía el esférico al infinito y mas allá!!! Home run Ruiz..... jugada que tal vez nos costo el partido... es la  firme candidata para  numero uno en el no top ten, para que te traje  y todas las similares.  Pero no solo fue esa, dos opciones mas claras de gol no fueron aprovechadas por el delantero, mala noche para Ruiz.
Pero si en Junior desaprovecharon, en Fortaleza los palos del arco de Viera fueron los salvadores, en tres ocasiones el balón se estrello en los largueros y ahogo el grito de gol, podemos decir tambien que " nos salvamos"
En conclusión un partido con mas "pata" que fútbol, un equipo con demasiada fuerza física en el campo y otro que deja mucho que desear.  No es por demeritar a fortaleza, pero era obligación del Junior sacar un resultado favorable, las nominas no tienen punto de comparación, y si vamos a la tabla el único punto que ha logrado arañar el equipo capitalino ha sido este frente al cuadro rojiblanco.
Junior esta lejos, muy lejos del nivel que se espera y del que se necesita para poder estar al menos dentro del G8, estamos empezando? si , pero como lo dije anteriormente este torneo es muy corto y no hay tiempo ni excusas para este tipo de presentaciones vergonzosas del equipo.
Las declaraciones del zurdo reales,  pero sin asumir la responsabilidad, si bien es cierto que el arbitraje fue permisivo, por no decir malo, esa no fue la causa ni el motivo del pésimo juego del cuadro tiburón, al cesar lo que es del cesar, y si el junior no generó fútbol no es responsabilidad del juez central, es responsabilidad de los jugadores y del cuerpo técnico que no ha sido capaz de engranar el equipo.
Por su parte las declaraciones de Pacheco, técnico de fortaleza.... lejos muy lejos de la realidad, para el Ortega y Vladimir no hicieron mas que tirarse en el campo y sus jugadores jamas usaron el juego fuerte, afirmó que el fútbol es un "juego de contacto" y así lo juega Fortaleza.... PLOP!
Realmente, la sacamos barata con el empate, en síntesis  a Junior lo salvaron los palos y a Fortaleza lo salvó Ruiz.
Nuevamente mucho por mejorar, hay una semana para recomponer el camino y espero realmente que en el Metro el equipo no solo saque los tres puntos ante Patriotas sino que nos de el fútbol que todos esperamos y al que estamos acostumbrados.
Por el lado de la hinchada, a  llenar el metro señores, en las buenas y en las malas a apoyar el equipo, tenemos como y con que hacer un buen papel en esta liga.
Me despido no sin antes agradecer a Dios y al fútbol por existir!

No hay comentarios.: