Derby costeño en tablas

18.930 aficionados, $ 284.432.000,oo
Que les diré señores ... un derby que a mi gusto, quedo debiéndole fútbol y emociones  al poco publico que asistió al Metropolitano el sábado de garabato...  garabato, eso era lo que parecían estar bailando en el terreno de juego los del equipo rojiblanco.
Un primer tiempo para el olvido, realmente el local parecía el equipo universitario, desde que se dio a conocer la nomina inicial, la actitud del junior del Zurdo fue defensiva, nuevamente empezamos con el mismo tire que jale del semestre anterior, salir a defender - con tres volantes recuperadores - en casa, no quiero demeritar al cuadro de la Autónoma, pero en este nuevo "derby costeño" la presión y el juego lo debió colocar el Junior, se supone que es el equipo de jerarquía y ademas era el local de la fecha.  Pero contrario a todo esto, salimos a defendernos... no salimos a proponer y eso fue evidente desde el primer minuto de juego, desde el arranque vimos a un Uniautónoma que no tuvo complejos ni miedos para saltar a la cancha, con muy buen fútbol y orden táctico impuso sus reglas en el campo de juego.
Me levanto a aplaudir a Alan Navarro, que pedazo de jugador, tiene un guante en ese pie, durante todo el partido solo le pude contabilizar un mal pase; gran diferencia con el creador de turno del Junior, Vladimir Hernández, que mal partido - igual que los últimos que viene mostrando - un nivel muy discreto, pases mas allá de erráticos y sobre todo, cero creatividad.  En la cancha era evidente el hueco interminable que había en la mitad del terreno de juego, nadie pedía el balón, nadie abre la cancha y solo se ven dos bloques rojiblancos, la defensa y el ataque. Me pregunto, ahora cual es la razón del técnico para no haber convocado a Matias Bolatti ? Se supone que fue él mismo quien lo mando a pedir y si no estoy mal y mi mente no me falla, es justamente un volante creativo, cuando mas lo va a utilizar que ahora? Sin Cardona, con un Ortega suspendido y un Vladimir en muy mal momento... que tiene por perder ?? Solo espero que no pase lo del semestre pasado y lo hayan traído a pasear y disfrutar del carnaval y los demás temas turísticos de la ciudad.
Con todo y el poco fútbol mostrado por el cuadro tiburón, se  logró abrir el marcador mediante Jhony Vasquez justo antes de finalizar la primera parte, dándole un inmerecido - pero celebrado - triunfo parcial  a los tiburones.
En el segundo tiempo la autónoma no quito el pie del acelerador y muy temprano, después de un garrafal  e infantil error del defensa central Samuel Vanegas - que le costo la expulsión -  llega un penal favorable a los universitarios y Alan Navarro en un magistral cobro deja a Viera observando como llegaba el empate.
El juego se logro equilibrar un poco en la segunda mitad, pero sin embargo seguía siendo mucho mas incisivo el cuadro universitario, mientras que en Junior por mas que Arzuaga y Quiñonez bajaban a buscar el balón, era casi imposible lograr romper la ordenada defensa del cuadro rival.  El zurdo realizo cambios - tardíos como siempre -  y con el ingreso de Ruiz y Aguirre intentó darle mas poder ofensivo al cuadro local, pero los cambios se quedaron mas en ganas que en producción.
En conclusión, vimos un Junior parco, defensivo - con mala defensa por cierto- con muy poco fútbol que ofrecer, que extraña entrañablemente a su volante creativo, con dos delanteros que les toca a lo rambo en el campo rival sin encontrar resultados favorables, mucho mucho por mejorar en estos cuatro días antes del partido ante Itaguí el próximo Jueves en el mismo Metro... sera que saldremos a proponer juego ? o nuevamente jugaremos de local a lo zurdo-defensivo? Espero que el técnico entienda de una vez por todas que el paladar del hincha costeño es de buen fútbol, con un diez puro y atacando!
Por otro lado, un grato sabor dejo la Uniautónoma, genera buen fútbol con Navarro y corren mas que el correcaminos,   gran estado físico el de estos muchachos, no dan una por perdida;  para mejorar sus delanteros, no han podido llenar el vacío que dejo la partida del Toro y desperdician muchas oportunidades claras de gol, ojo que hay equipos que no perdonan tanto como lo hizo el Junior.
Poco fútbol y poco publico, tanto que pidieron y marcharon para que la U jugara en Barranquilla y no se vio el apoyo en el estadio, y tanto que pelean y le exigen al Junior y tampoco lo respaldan con la asistencia... a llenar el metro, que se necesitan hinchas que vayan al estadio y no tanto hincha de twitter y facebook.
Antes que lo olvide, felicitaciones a " La banda del tiburón", excelente ver la tribuna sur llena - la única que se llenó -  y mas genial aún que se logró la unión de la banda de los kuervos, frente rojiblanco y bloke central!

No hay comentarios.: