Se gana pero no gusta


Tres puntos y un sinsabor es lo que hoy existe en todos los hinchas rojiblancos después del pálido partido de ayer en la tarde/noche en el Roberto Melendez.  Ganamos.. si, pero de que manera y contra quien? El Junior del zurdo sigue sin ser aceptado en Barranquilla, a pesar de salir con dos delanteros y con dos creadores el equipo carece de  fútbol y definición.
Fue un partido aburrido, con mas pelotazo que jugadas al piso, con mas angustia que disfrute, un  primer tiempo con  algunas ráfagas de  fútbol, en algún momento nos ilusionamos con un marcador mas contundente, pero los desperdicios en la definición estuvieron otra vez a la orden del día, incluso penal desperdiciado al minuto 18 por Luis Carlos Ruiz.
Afortunadamente para Junior, algunos jugadores estaban echándose el equipo al hombro, entre ellos Quiñonez , que corrió, se desmarco, y busco el arco rival hasta encontrar el gol al minuto 35.  Nuevamente mas activo Vladimir que Ortega, para mi este ultimo con una deuda altísima hacia la tribuna y el equipo, hasta cuando es que tenemos que esperar para verle el nivel por el cual se le contrató?  Aun esta sin ritmo?
En el segundo tiempo ausencia total de fútbol,  un Junior que no generó riesgos en el arco rival y que por el contrario, como cosa rara, terminamos pidiendo tiempo, pariendo y sufriendo en las gradas porque estaba muy cerca el empate de Patriotas.  El Junior quedo replegado en su propia área, disparando los rechazos a cualquier lado, tanto así que el dominador los últimos 15 minutos fue el equipo visitante.
Es justo parir en todos los partidos? con todos los rivales? y de la misma manera? Me perdona el zurdo, directivos y jugadores, pero no hay derecho a que con equipos de " media tabla " - porque aun no hemos enfrentado a Millonarios, Nacional, Cali, Santa fe, etc -  Junior no sea capaz de mostrar  buen fútbol y en consecuencia lograr un buen resultado.  Para mi en estos momentos hemos contado con algo mas que suerte para lograr sumar d e la manera como lo hemos hecho, los palos, Viera, la mala definición del rival y las oraciones de todos los hinchas nos han servido para arañar los once puntos que nos tienen en el cuarto lugar, todo menos el fútbol, Junior no ha mostrado un ápice de dominio de balón, de definición, de jugadas bakanas, está en deuda con todos y me atrevo a afirmar que cuando nos toque con un grande... ay mamita  mía!!!!... agárrense porque por ahora al zurdo no se le ve la mano por ningún lado en ese equipo.
No quiero ser repetitiva con el tema Ruiz, es cierto que fue el botín de oro el año pasado - ojo el año pasado, no este -  es cierto que no es su entera responsabilidad el presente del equipo, pero también es cierto que su actual momento es algo malo - por no decir mas allá de errático -  y ha desaprovechado oportunidades, que pudieron significar puntos valiosos y que espero al final no recordar con mas amargura.  Ahora, no toda la culpa se la atribuyo al señor Ruiz, si existe un técnico, el cual se supone sabe mas de fútbol y de los jugadores que nosotros, entonces me pregunto basado en que argumentos futbolisticos mantiene a Ruiz de titular y en Barranquilla? No era preferible dejarlo al menos en banca mientras recupera su nivel?  Aprovechar y salir con Arzuaga de local?  Todos sabemos como es la hinchada costeña, y después de la presentación del delantero -Ruiz - en Bogota ante Fortaleza era sabido que al primer error todo el estadio le iba a caer encima, porque no resguardo al jugador? Como si fuera poco, lo que ya todos sabemos.... Ruiz desperdició penal y opciones claras de gol ante Patriotas.... la respuesta de la tribuna fue evidente.... y mas aun contra el Zurdo al terminar el partido, para mi , mas merecido para el segundo que para el jugador - sin quitarle su responsabilidad- el Zurdo no convence y lo que es peor, no gusta en Barranquilla, cuanto mas resistiremos jugando sin fútbol?
Es cierto que es mas fácil mejorar con los puntos ganados, pero siento que nos estamos durmiendo en los laureles, cada partido se sale a jugar igual y a esperar el milagro, que se hace en los trabajos de la semana? No se practica táctica, jugadas preparadas, corrección de errores en defensa y en ataque? No lo se realmente... ojala pase algo y despertemos, sigo insistiendo que la nomina del Junior tiene con que hacer un buen planteamiento en cada partido, pero es necesario el trabajo de un técnico para lograrlo, no siempre se puede salir a jugar a ver que sale... en algún momento la suerte no sera tan amable como hasta ahora.
A los hinchas solo les digo, para criticar hay que apoyar, poco mas de cinco mil personas en el estadio el Domingo, se que no estamos en un buen momento, pero de Junior y con Junior en las buenas y en las malas y parte de eso esta en ir al metropolitano juego tras juego.
Bueno gente, me despido, con un amargo en la boca, no me llena el equipo ni su juego, es cierto que es mejor jugar como siempre y ganar como nunca? me cabe la duda..... ahora a esperar una buena presentación ante el Independiente Medellin a mitad de semana - Jueves - y ojala afinemos puntería y generemos creación, espero con ansias que regrese el juego que nos gusta ver en Barranquilla, pelota al piso, buen manejo de balón y ante todo fútbol alegre y divertido.

No hay comentarios.: